El Racing vence al UD Logroñes arrebatándole el tercer puesto en la clasificación

racing-logroñes-19-4En un partido muy trabajado, sabiéndose lo que se jugaba en el estadio municipal de A Malata el Racing de Ferrol ha derrotado al UD Logroñes cortándole la racha y aupándose los ferrolanos al tercer puesto de la clasificación general lo que da muchas esperanzas para poder jugar el play off en la liguilla de ascenso.

Y A Malata, según los logroñeses, les salió «gafe» al equipo visitante. Gafe o no, lo cierto es que la UD Logroñés ha visto frenada su exitosa racha de cuatro victorias y dos empates mientras que el Racing  ocupa el puesto tercero con 62 puntos arrebatándole la tercera plaza. Un gol de Juanlu, a la salida de saque de esquina, a los 37 minutos, y tras aprovechar un rechace, ha dado los puntos a los ferrolanos.

Los logroñeses ofrecieron un inicio de ataque sensacional. De hecho se han podido ir al descanso con una cómoda renta, con el partido prácticamente sentenciado, pero ni Muneta, ni Menudo ni Chevi acertaron a superar a Mackay. . Han sido minutos de buen fútbol, pero de falta de definición. Menos ocasiones tuvieron los locales, pero ganaron el duelo a balón parado. Cuando no hay inspiración, cuando no funciona la mente, la estrategia es básica, aunque en esta ocasión el Racing tuvo hasta fortuna, pues despejó el esférico Miguel y el balón cayó a Juanlu, que aprovechó el rechace. Así se escriben guiones futbolísticos.

El gol fue letal. La UDL no se sobrepuso a él en el segundo periodo. El Racing se sintió más cómodo sobre el césped e incluso tuvo alguna ocasión para ampliar su renta, pero no fue así. Los riojanos no se entregaron hasta el final. Buscaron más profundidad con Gago y Alegre por banda y Camochu en punta, pero no hubo desborde ni remate ni, en suma, grandes ocasiones de gol. Al final, sí, pero más fruto de la tensión que del juego. Camochu no acertó a dormir en el pie un balón que Menudo había puesto en el área pequeña. De haberlo conseguido, la historia de este partido hubiera sido diferente. Como también lo hubiese sido si en los primeros treinta minutos alguno de los tres blanquirrojos citados hubiera superado a Mackay.

Los ferrolanos (62 puntos)  viajarán a Coruxo. para jugar el próximo partido.

Alineaciones

Racing de Ferrol.- Mackay; Jonathan Aspas, Tena, Churre, Maceira; Maikel Mesa, Dani Rgz. (Adrián Cruz, minuto 77), Nano; Diego Vela, Pablo Rey (Marcos Álvarez, minuto 81); y Joselu (Dalmau, minuto 64).

UD Logroñés.- Miguel; Santos (Gago, minuto 77), Rico, Moisés G., Sergio Martínez, Santelices, Chevi; Titi, Muneta (Camochu, minuto 70), Joel (Iker Alegre, minuto 58); y Menudo.

Gol.-1-0, min 37: Joselu.

Árbitro.- Ortiz Arias (Del colegio madrileño). Expulsó por doble cartón amarillo a Sergio Martínez, del Logroñés (minuto 91).Mostró amarillas al racinguista Churre y al visitante Gago.

«Hemos dado un gran paso para lograr el objetivo»

Satisfacción total en el técnico, Manolo García tras la victoria ante el Logroñés: «Hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era ganar. Hemos dado un paso más para conseguir el objetivo.»

El técnico reconoce que fue una victoria «sufrida porque ellos también pudieron marcar al principio. En la segunda parte mejoramos mucho en defensa y estoy contento con el trabajo de los jugadores.» Esta victoria nos permite mantener una ventaja de cuatro puntos sobre el Guijuelo y de seis sobre el Compostela, 5º y 6º respectivamente».

Manolo García tiene claro que «el Compostela va a seguir peleando pero solo tenemos que pensar en nosotros.»

Por su parte, Juan Carlos Pouso quiso felicitar al Racing  por la victoria: «felicitar al rival porque tuvo más efectividad que nosotros. A pesar de la derrota estoy muy orgulloso de mis jugadores.»

 

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …