Del 23 al 26 «I Semana Cultural y de Ocio. Barrio de Caranza»

caranza-semana cultural-1

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, presentó en la mañana de este viernes, día 17, «I Semana Cultural y de Ocio. Barrio de Caranza» que se celebrará entre los días 23 y 26 de abril. El edil ferrolano estuvo acompañado de los directivos de la asociación de vecinos de Caranza, Santiago Magán Caridad y Mapy Rodríguez Venancio. Durante las cuatro jornadas, este barrio ferrolano acogerá varios eventos musicales, culturales y de ocio en diferentes puntos de la zona. García Hurtado también dio cuenta  en la comisión informativa de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la organización de estas actividades de carácter gratuito.

(Orquesta Panorama)
(Orquesta Panorama)

Así las cosas, la programación comenzará el próximo jueves, día 23, con la actuación de la orquesta «Panorama». El espectáculo musical tendrá lugar entre las 22 y las 00:45 horas en la avenida de Castelao – Juan de Austria.

El concierto de gospel «El Coro da Rá» será el encargado de continuar el viernes 24 con el carácter musical de esta primera edición de la «Semana Cultura y de Ocio. Barrio de Caranza». Esta actuación de gospel comenzará las 20:30 horas en el Auditorio de Ferrol; y las entradas porinvitación -un máximo de dos por persona- podrán recogerse a partir del día 21 en la asociación de vecinos de Caranza, y en el Auditorio de Ferrol entre el miércoles 22 y el mismo día del concierto.

coro da ráPor otra parte, todas las actividades programadas para el sábado 25 y el domingo 26 se desenvolverán en el Centro Cívico de Caranza. Más concretamente, durante la jornada del sábado se celebrará el Día del Libro con una maratón de lectura a partir de las 17:00 horas, inaugurará la lectura Manuel J. Díaz Vázquez y todos los participantes recibirán un libro de obsequio del Concello ; posteriormente, habrá chocolate con churros para todos los asistentes, para finalizar a las 19:00 horas con un espectáculo de magia a cargo del Colectivo Mágico «Lorc & Julit».

En cuanto al domingo, la jornada se iniciará con la inauguración de la exposición de pintura «Artes moderno y paisaje gallego», de Gloria Tenreiro Montero, a partir de las 19:30 horas; una hora después, a las 20:30 horas, la compañía Made in Jabón representará el espectáculo de magia, humor y pompas de jabón gigantes «Magic Bubbel».

Lea también

XIX Xornadas literarias de Neda centradas en la literatura japonesa

Todo a punto para el inicio este jueves 25 de las “XIX Jornadas literarias de Neda” que …