Las redes sociales están jugando un importante papel en el pre inicio de la campaña electoral
Así a las diez de la mañana de este miércoles, día 15, el alcalde de la ciudad y candidato por el Partido Popular , José Manuel Rey Varela, lanzaba en Facebook y Twiter el siguiente mensaje:
Se adelantaba así, en un gesto totalmente democrático, aunque suponemos será acogido con crítica por parte de los que no tuvieron esa ocurrencia inicial, y es de suponer que querrá “dar la cara” y exponer claramente todo lo que ha hecho y está haciendo en estos cuatro años pasados y lo que desea emprender en los próximos dentro de su programa “Ferrol 2020”.
Sabe el alcalde a lo que se expone, porque algún candidato ha basado su pre campaña en presentar ideas adobadas con insultos , calumnias, y más, que son más propias de juzgado de guardia que de aparecer en los medios de comunicación, plataforma que algunos utilizan ante su escaso poder de convocatoria.
Pero si es una sana costumbre en otros lugares el celebrar debates y aquí parece que también los tendremos, surje la pregunta que es obvia ¿Con todos o con los “más destacados”? ¿Temas abiertos? ¿Se permitirán los insultos y acosos? Lo preguntamos porque debatir a ocho puede convertirse en un gallinero y sobre todo en un “pim,pam, pum” hacia José Manuel Rey Varela, y tomando a chufla lo de los tres mosqueteros podríamos decir “Todos contra uno, uno para todos”.
De momento y de manera muy rápida José Manuel Rey ha tenido contestación a su mensaje. En Tweitter el BNG recogía el guante y respondía
Por su parte el candidato por “Ferrol en común” Jorge Suárez señalaba también en Twitter
También respondió Marea Ártabra indicando
Finalizada la sesión del pleno del Parlamento Gallego Beatriz Sestayo también subió una nota el Facebook en la que indica
Asimismo en un comunicado señala entre otras cosas «Beatriz Sestayo estará presente en todos os debates que se planteen, abertos ós cidadáns e nos que se poña de xeito real sobre a mesa os problemas que preocupan ós ferroláns e ferrolás, o paro, a pobreza, os recortes sociais, a emigración e a perda de poboación tras os anos escuros de desgoberno do PP.
Beatriz Sestayo deixa claro que todos os debates que se produzan serán bos para os cidadáns e cidadás de Ferrol, e permitirán ó PSOE expoñer o seu proxecto de cidade co que se recuperará sen ningunha dúbida Ferrol. “Faltaría máis que non se debatese en campaña electoral”, sinalou Beatriz Sestayo, “é penoso que o PP fale de debate a estas alturas como xesto democrático cando é obvio que isto debería formar parte da xestión política diaria”.