Besteiro y Sestayo apoyan la potenciación del naval de la ría

beatriz sestayo-1-4El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, aseguró en la mañana de este miércoles,día 1, en Ferrol que «los socialistas de toda España tenemos el compromiso de formar una gran alianza para potenciar el sector naval«, dejando atrás «cuatro años de mentiras y falsas promesas».

El líder de los socialistas gallegos, junto a la candidata a la alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, mantuvo hoy una reunión de trabajo con los comités de empresa de Navantia de Fene y Ferrol. «Después de cuatro años de mayoría absoluta del PP, la vida cambió para peor en esta ciudad, no hubo liderazgo en temas estratégicos como el naval», manifestó Besteiro.

«Los ayuntamientos tienen que liderar los proyectos de ciudad y el trabajo en el naval fue deficitario en los últimos años, los dirigentes del Partido Popular fueron incapaces de convertir en realidad las promesas de carga de trabajo, que es mínima, no hay una apuesta decidida por los asteleiros públicos», lamentó.

En opinión del secretario general del PSdeG, «Navantia tiene que ser un motor económico para Ferrol y para Galicia, los socialistas somos la alternativa real de gobierno y las cosas cambiarán a partir del 24 de mayo».

«La gestión negativa de la dirección de los asteleiros públicos, nombrada por políticos del PP, sólo provocó anuncios y promesas, pero la ciudadanía ya no cree, está decepcionada», afirmó Besteiro, que confirmó la participación de los socialistas en la movilización en defensa del sector naval de Ferrol.

«Todo el PSOE está sensibilizado con el sector naval, que será importante en nuestro programa electoral para impulsar la reindustrialización de una comarca como la de Ferrol,» aseguró.

No hay escusas para desmantelar el naval

Por su parte, Beatriz Sestayo confirmó la presencia socialista en la movilización del 10 de mayo para defender un sector naval «que es estratégico pero está completamente abandonado y castigado por el PP», que recordó que gobernó en Ferrol, en la Diputación de A Coruña, en la Xunta de Galicia y en el Estado, y que por lo tanto «no tiene excusas para desmantelar el naval».

Sestayo mostró su «compromiso absoluto» con las demandas de los trabajadores del naval para que desde el ayuntamiento, con el futuro gobierno socialista, «Ferrol lidere las exigencias de carga de trabajo desde el minuto uno, no hace tiempo que perder y Ferrol tendrá un gobierno decidido en apostar por este sector estratégico».

«Trabajamos también para desmontar las mentiras del PP, Feijóo decía en el Parlamento que en Ferrol se construyen remolcadores, ese es el desprecio del PP y de la derecha a los trabajadores y a Ferrol, lo invitamos a que se atreva a venir a los asteleiros a decirlo,» remarcó Sestayo.

El compromiso del Partido Socialista de Ferrol con la defensa del sector naval e patente ya en la confección de la lista electoral, en la que el número 2 es el empresario del sector naval Felipe Sas, y en la elaboración de un programa que incluirá la constitución de una Agencia Local y de Industria que posibilitará la defensa del naval en la comarca.

En la reunión  los representantes de los Comités de Empresa demandaron el apoyo a la movilización comarcal convocada por los trabajadores como una «nueva expresión multitudinaria de la ciudadanía en defensa del trabajo», según puntualizó Ignacio Naveiras, portavoz del Comité en Ferrol.

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …