• Alberto Nuñez Feijóo y J.M. Rey Varela a su llegada al Auditorio.

  • Alberto Nuñez Feijóo, J.M. Rey Varela y Carlos Negreira Souto.

  • El presidente de la diputación, Diego Calvo.

  • El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo.

  • El candidato y actual alcalde, José Manuel Rey Varela.

Nuñez Feijóo presenta a José Manuel Rey Varela como candidato del PP

El presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó a últimas horas de la tarde de este viernes, día 13, su candidatura a la alcaldía de la ciudad en un Auditorio de Ferrol que se quedó pequeño para arropar al líder de los populares ferrolanos y ante una nutrida representación del movimiento asociativo de la ciudad. No faltaron a esta puesta de largo de Rey Varela como candidato a los próximos comicios municipales del mes de mayo el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo; los máximos dirigentes del partido a nivel provincial, el presidente Carlos Negreira y el secretario Diego Calvo; alcaldes, concejales y candidatos del PP de toda la zona norte;  así como otros rostros conocidos tanto a nivel local como regional. La actual titular de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, tampoco quiso perderse la cita, al igual que sucedió con sus predecesores en el cargo, los ex alcaldes, Alfonso Couce Doce, Juan Blanco y Juan Juncal.

Eran las nueve y diez ya entrada la noche cuando Diego Calvo, Carlos Negreira, Núñez Feijóo y José Manuel Rey hacían su entrada en la sala del Auditorio entre aplausos del numerosos público, puesto en pie y con los sones de la música de los populares.

En primer lugar tomó la palabra Diego Calvo, secretario provincial del PP y presidente de la Diputación quien señaló que «Quedan 73 días para la jornada electoral que encaramos con mucha fuerza y mucha ilusión y José Manuel, lo has debido de hacer muy bien en estos cuatro años porque si no no estaría todo este Auditorio lleno».

«Podía hablar de los mucho que se hizo y de lo que se puede hacer, incluso de la oposición y de sus miserias perlo que si deseo es destacarla ilusión que siempre tuvo José Manuel  por ser el alcalde de su ciudad y fue y es una suerte que lo haya sido, una persona que siente a Ferrol y se preocupa de los ciudadanos. Una persona que siente los problemas de los vecinos como suyos propios».

«Ningún alcalde fue capaz de reeditar su mandato  pero ahora es el momento de conseguir una segunda victoria  porque Ferrol merece un alcalde  que le de estabilidad, sentido común, eficacia… en unos años difíciles para gobernar».

Finalizó señalando «Fueron cuatro años duros e injustos, pero siempre estuvimos a tu lado m, nunca dudamos de ti y cuando se supo la verdad estuvimos todavía mucho más unidos porque eres una persona ejemplar».

UN PARTIDO UNIDO

Tras unas palabras de saludo y felicitación por parte de Carlos Negreira, presidente provincial y alcalde de A Coruña, se dirigió a los asistentes el presidente  del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo quien arrancó el acto agradeciendo a los militantes y simpatizantes su presencia en el acto pero, sobre todo, destacando la asistencia de tres ex alcaldes de la ciudad: Juan Juncal, Juan Blanco, pero sobre todo Alfonso Couce Doce.

El presidente de los populares gallegos destacó que «somos un partido unido por el pasado pero también unido por nuestro futuro, y eso es algo que no y común a todos los partidos. Frente a los que no pueden decir lo mismo, está un PP de Ferrol que devolvió la estabilidad a la ciudad».

«Las opciones siguen siendo mismas: la estabilidad de José Manuel Rey o el caos liderado por Podemos, integrado por los comunistas, por las mareas, por el BNG y por el PSOE», dijo.

«Que nadie os quite mérito de lo que habéis logrado; que nadie vuelva a deciros qué Ferrol no tiene posibilidades» y apuntó que la ciudad no sólo no languidece sino que no hay más que pasear por sus calles para ver que está resurgiendo.

Feijóo destacó el atractivo de la ciudad para los turistas que la visitan, para las empresas que invierten en ella (hizo referencia expresa al caso de Pemex) pero también para los vecinos que viven en ella.

El presidente de los populares gallegos pidió a los ferrolanos que habían desconfiado de los mensajes basados en el victimismo: «José Manuel no ganó por pedir que se castigará a ningún partido sino por pedir que si diera una oportunidad al suyo; no ganó por enfrentar a unos ferrolanos con otros sino por unirlos y ofrecerles una lucha común. Ganó por eso y volverá a hacerlo porque no cambió», apuntó.

Alberto Núñez Feijóo puso en valor la coherencia del alcalde diciendo que se unió a otras administraciones para sacar adelante proyectos fundamentales, pero también estuvo frente a ellas cuando fue necesario. «E hizo muy bien: primero Ferrol y después el partido», dijo.

Además, apuntó qué José Manuel tiene intacto el reto de seguir abriendo oportunidades económicas para Ferrol como se hace desde la Xunta, primando todas las inversiones que llegan a esta comarca o luchando para que, por fin, después de ocho años sin un solo pedido, Ferrol hiciera barcos de nuevo.

También destacó su ambición por llevar a cabo la transformación urbana de Ferrol y su compromiso de un mayor bienestar social, para  el cual contó y contará con el apoyo de la Xunta. «Y ya lo demostramos desbloqueando las obras pendientes para sanear la ría, construyendo dos nuevas guarderías, dos centros de día para mayores y uno más para enfermos de alzheimer; o como demostramos reformando el centro de atención a la discapacidad en Souto de Leixa», finalizó.

FERROL QUIERE CAMBIAR LAS COSAS

En este contexto, el ya candidato popular a la Alcaldía de Ferrol aseguró que «los ferrolanos hemos renunciado a ese victimismo del pasado porque Ferrol quiere cambiar las cosas y eso solo depende de nosotros los ferrolanos». Rey Varela reclamaba en este punto «unidad en la defensa de nuestros intereses». «A los que no nos siguieron hace cuatro años, les pido ahora que nos conocen que confíen en nosotros – subrayó – porque queremos hacer un proyecto que sume, un proyecto integrador, y queremos hacerlo porque tenemos vocación de representar a la mayoría y queremos gobernar para la mayoría».

Jose Manuel Rey insistió a lo largo de su intervención en la necesidad de darle continuidad a «un proyecto de ciudad que tiene tres ejes fundamentales: la diversificación económica e industrial, la transformación urbana y el bienestar» y tras hacer un repaso por los principales logros de su mandato mostraba su convencimiento de que la continuidad, estabilidad y eficacia en la toma de decisiones «es lo que Ferrol quiere y necesita». «Por eso seguiremos escuchando a todos, como lo hemos hecho hasta ahora, saliendo a la calle, recorriendo cada plaza, cada barrio, porque ahí esta la realidad».

«Ferrol quiere más carga de trabajo para el sector naval y nosotros nos comprometemos a trabajar porque así sea», afirmaba el líder popular para, a continuación, avanzar la máxima implicación de su gobierno durante los próximos cuatro años para diversificar la economía local, completar el saneamiento en la zona rural e impulsar nuevos proyectos de transformación urbana como «Abrir Ferrol al mar», As Pías, la conexión del Ensanche con Santa Marina, la Ciudad de la Seguridad, la Ciudad del Deporte, el Mercado de Caranza o la plaza de Armas, entre otros. También con la creación de más plazas de escuelas infantiles y ludotecas y dos nuevos comedores senior.

HUMILDAD

El líder de los populares ferrolanos y candidato a la reelección como alcalde de Ferrol destacó «la humildad con la que hemos gobernado para todos y con todos». «Y con esa misma humildad con la que también quiero reconocer los errores que hemos tenido y de los que hemos aprendido – aseguró – os quiero pedir que revalidéis vuestra confianza en nosotros y para acabar lo que hemos empezado y consolidar ese cambio que Ferrol necesita».

En este sentido y respecto del «Ferrol 2020», el proyecto de ciudad con el que el PP de Ferrol se presentaba a las municipales de 2011, Rey Varela destacaba esta noche que es «un proyecto de futuro, plural y colectivo porque sólo con la fuerza y el trabajo de todos lograremos sacar adelante». «Un proyecto – añadía- con valores y principios, que nace pensado por y para las personas, que simboliza el legado de nuestros mayores y los anhelos de las generaciones más jóvenes; un proyecto intergeneracional que mira al futuro sin ajustar cuentas con el pasado».

Finalmente y coincidiendo con la celebración de este acto, los populares ferrolanos activaban en redes sociales #ferroltieneGanas, donde todo aquel que lo desee podrá colaborar en la reactualización del proyecto de ciudad del PP.

El acto finalizó a las diez y media de la noche entre aplausos, fotografías y sobre todo mucha ilusión de cara a las municipales.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …