Blanco insta al candidato del PP a que exija a su partido una bajada del valor catastral

alcalde naron-2-12
El candidato de Terra Galega a la alcaldía de Narón, Xosé Manuel Blanco mediante un comunicado insta al cabeza de lista del PP, Miguel de Santiago, a exigir a su partido, que gobierna en Madrid, a aplicar una bajada del valor catastral de los inmuebles en estos tiempos de crisis. «El Ministerio de Hacienda tiene la potestad de bajarlos y si se preocupa mínimamente por los vecinos de Narón ya debería haber solicitado a su partido una rebaja en el valor catastral para que se reduzca más el recibo del IBI porque desde Madrid los populares tienen potestad para hacerlo».

Blanco recordó que la última revisión hecha en Narón data del año 2008 e incidió en qué es «falso» que el gobierno local solicitara la revisión del IBI «porque quien lo hace es el Estado, y si no que se lo pregunten al Ayuntamiento de Fene, inmerso desde hace meses en el proceso de regulación catastral impulsado por el Ministerio de Hacienda que incrementa el valor de los inmuebles y parcelas». Con las políticas impulsadas al respecto desde Madrid, subrayó Blanco, «el PP no permitirá que se rebaje el recibo del IBI a los vecinos por lo menos hasta el año 2018».

El candidato de TEGA explicó que el marco presupuestario aprobado en el pleno aprobó una bajada del tipo impositivo del actual 0,7 -lo establecido por decreto por el Gobierno central del PP en el año 2012- al 0,64 para compensar la regularización anual, si bien la ordenanza municipal recogerá la medida posteriormente, como requiere el procedimiento ordinario en este tipo de trámites. «Que no se preocupe el señor De Santiago que en Terra Galega trabajamos y seguiremos trabajando para mejorar el bienestar de los vecinos de Narón, no para meterles más impuestos y dejar que los desahucien de sus viviendas, llegado por el caso, para favorecer a los bancos».

Xosé Manuel Blanco respondió al ofrecimiento del candidato popular de «jugarse su prestigio personal» como garantía de que las acusaciones de los populares son ciertas, asegurando que «los vecinos saben qué clase de prestigio y ética tiene De Santiago, y para ejemplo no hace más qué citar lo que pasó con su clínica». El candidato de TEGA recordó que «el Plan Económico Financieiro es una obligación impuesta a los Ayuntamientos por una ley aprobada con los votos del PP».

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …