Diego Calvo firma un convenio para adquirir un local para el concello de Neda

neda-diego calvo-4-3El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, firmó en la mañana de este miércoles, día 4, con el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, un acuerdo de colaboración con el objetivo de que el Ayuntamiento pueda adquirir el inmueble anexo a la casa consistorial y conectar ambos espacios.

De esta manera, según explicó el regidor nedense, se conseguirá un local muy necesario para la atención a los vecinos, ya que el proyecto especifica que se sumarán 180 metros cuadrados destinados sobre todo a Servicios Sociales. Además, habrá espacio también para las oficinas de los grupos políticos municipales, para los trabajadores del servicio de Medio Ambiente y para la atención al público. La compra de este local precisa de una inversión de 105.000 euros que asumirá la Diputación. Posteriormente, la conexión se realizará a través del salón de plenos, que también verá ampliada su superficie con el fin de darle mayor espacio a los vecinos que asistan como público a las sesiones plenarias.

Tras la firma del acuerdo, Diego Calvo reseñó el empeño del alcalde de Neda por llevar adelante este proyecto y hacerse con la titularidad de un bajo anexo a casa consistorial que utilizaba hasta ahora en régimen de alquiler para acoger el banco de alimentos de los Servicios Sociales. De hecho, apuntó que fue él personalmente quien llevó a cabo la negociación con la entidad bancaria propiedad de este local hasta conseguir una rebaja del precio de venta y poder adquirirlo cuanto antes.

«Nuestra intención era mantener los servicios municipales donde están ahora, en el centro del municipio, para facilitar así las gestiones a los vecinos. La única manera dehacerlo era comprar este bajo, algo que podremos hacer ya gracias a la ayuda de la Diputación de la Coruña», explicó el alcalde, que agradeció la implicación de la institución provincial en esta «operación» desde el primer momento.

Por su parte Diego Calvo habló de un proyecto que se lleva a cabo en un momento determinado, pero que perdura en el tiempo y que no tiene otro objetivo que beneficiar a los vecinos porque, dijo, podrán tener la casa consistorial que merecen y no harán desplazamientos entre diferentes inmuebles para resolver sus gestiones.

El Plan de Obras y Servicios y el PAI

Durante el encuentro entre ambos mandatarios, el alcalde explicó las inversiones que si vano realizar con cargo al Plan de Obras y Servicios de este año, dotado con 138.074,75 euros para el Ayuntamiento de Neda. Del montante total, cerca de 83.000 euros irán destinados a la pavimentación de caminos en Barcela, Pedrós y Casadelos y la reparación y sustitución de alumbrado en la Cruz de Pouso y Fontevella.

Por su parte, Calvo reseñó que, como novedad de este año, Neda recibirá de la Diputación de A Coruña otros 140.112,09 euros gracias al PAI (Plan de Ahorro e Inversiones), dotado con un total de 25 millones de euros a repartir entre todos los ayuntamientos de la provincia.

(Ante el bajo adquirido)
(Ante el bajo adquirido)

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …