Una jornada más de trabajo para los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, en esta ocasión fueron alertados de la imposibilidad de circulación de vehículos en la carretera Redes a Ixobre (Camouco) en el Concello de Ares, a la altura de Lousada número 6, ante la caída de algunos árboles y ramas debido con toda posibilidad al mal tiempo reinante en los últimos días, fuertes vientos y cantidad de lluvia.
Y allí acudieron empleando más de una hora, hasta pasadas las cuatro de la tarde de este domingo, día 18, en la retirada de troncos y ramas.
Una labor muchas veces callada, que pocos llegan a conocer a fondo, por parte de unas personas dedicadas al servicio de los demás y que parece que «algunos y alguna» se olvidan de ellos salvo para salir en la foto.
Hace unas fechas y por carecer de material para excarcelación tuvieron que esperar al lado de unas personas apresadas por los restos de un vehículo hasta que llegaron más tarde los Bomberos de Ferrol. Se dice que son «auxiliares» pero… ¿y si alguna persona en grave estado no es excarcelada a tiempo y fallece, a quién se le puede echar la culpa?
Por cierto… realizan todo tipo de trabajos, algunos verdaderamente peligroso y la pregunta, simplemente la pregunta es… ¿Están asegurados por el Concello mugardés? ¿Es preciso esperar a que vengan las municipales?