La Xunta invirtió 90.000 euros en mejoras del mercado de Ares

ares- mercado

La directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, y la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén del Campo, visitaron en la mañana de este martes, día 13,  junto con el alcalde de Ares, Julio Iglesias, la plaza de abastos de la localidad, que acaba de ser modernizada contando con un apoyo de la Consellería de Economía e Industria de 90.000 euros.

En la visita, Vázquez Abeal señaló que las reformas realizadas en el interior, entre las cuales se encuentran el acondicionamiento de los puestos y la instalación de una nueva balaustrada, permitirán atraer a más clientela y dinamizar las ventas en el mercado de Ares. En este sentido, la directora general de Comercio reseñó que las plazas de abastos se configuran como auténticos motores del comercio de cercanía, destacando la colaboración del Gobierno gallego con los ayuntamientos para potenciar los mercados, impulsando una venta moderna, con nuevos servicios, al tiempo que se mantiene su esencia, basada en la calidad, la diversidad y la atención al cliente.

En este sentido, tal y como recordó Vázquez Abeal, en los últimos seis años la Xunta ha facilitado la mejora de más de 80 mercados gallegos con apoyos por más de 17 millones, y para este año mantiene su compromiso con 3,3 millones de euros destinados a colaborar con los ayuntamientos en este terreno.

A estos apoyos se suma el programa para impulsar las asociaciones de comerciantes en la dinamización de los centros comerciales abiertos y plazas de abastos, dotado con 2,2 millones de euros, cuya nueva convocatoria se publica este mismo martes en el Diario Oficial de Galicia.

A través de esta convocatoria de ayudas, que se enmarca en la estrategia específica del Gobierno gallego para impulsar el comercio de cercanía como creador de riqueza y empleo y un importante dinamizador de las villas y ciudades gallegas, se apoyarán diferentes actuaciones que permitirán atraer nueva clientela al comercio de cercanía y mejorar los servicios que se ofrecen a los consumidores.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …