La vecindad de Neda entregó 436 kilos de ropa para su reciclaje

reciclaje neda 5-2Durante el pasado mes de diciembre, la vecindad de Neda entregó para su reciclaje hasta 436 kilos de ropa usada en los colectores de reciclaje ubicados por el Concello en el centro urbano. La concejala de Hacienda y Patrimonio del municipio, Montse Rico, recordó que este mobiliario urbano, instalado desde hace dos años, está ubicado en el entorno del centro de salud y en las inmediaciones del colegio San Isidro, dos zonas de gran afluencia diaria de personas.

Cada uno de los recolectores tiene una capacidad para unos 200 kilos, siendo los días de recogida el martes y jueves de cada semana. En esta línea, Montse Rico animó a la vecindad a emplearlos y, en el caso de cualquier duda o incidencia, recordar que la ciudadanía tiene a su disposición el número 687 409 667, estando la empresa encargada de la recogida obligada a satisfacer sus demandas en un plazo máximo de 24 horas.

La ropa usada se traslada a una nave de almacenaje en Lugo, para posteriormente someterse a un proceso de valoración. Trapos de limpieza, parcheos para colchones, sofás o asientos de vehículo se elaborarán a partir de la ropa recolectada, dándole un nuevo uso. Por último, la concejala explicó que “amáis de favorecer a reciclaxe, a instalación dos contenedores reporta un ingreso para as arcas locais”. Concretamente, 180 euros anuales por cada contenedor.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …