Iniciadas las obras de ampliación en el parque infantil de la plaza de Sagrado Corazón

parque infantil sagrado corazon cedeira 13-1

Las obras de ampliación del parque infantil de la plaza del Sagrado Corazón dieron comienzo esta semana, procediendo los operarios a instalar las vallas y la señalización pertinente este pasado lunes, día 12, cercando el área en la que se llevarán a cabo los trabajos. La intervención permitirá ampliar una zona de juegos que actualmente resulta escasa, tal y como trasladó la vecindad al Concello.

Este parque es uno de los más utilizados por los niños del municipio dado su estratégico emplazamiento, ubicándose en el centro urbano. Por ello, el alcalde de Cedeira, Luis Rubido, señaló que “o parque aumentará en superficie e posibilidades de xogo e abriráse ao uso de nenos e nenas de maior idade”. Las obras, presupuestadas en 21.453 euros y financiadas íntegramente con los fondos propios del municipio, tienen un plazo de ejecución de unas dos semanas, dependiendo en gran medida de las condiciones meteorológicas.

Hasta el momento, el parque cuenta con columpios, un tobogán, un elemento para trepar y una pequeña mesa de reuniones infantiles, todo ello sobre una superficie de caucho. La intención es la de sustituir el aparato de trepar, de cuestionable seguridad para los niños, por una pirámide de malla con capacidad para un mayor número de niños e incorporar un aparato multifuncional que incluirá un circuito con pasarela. Asimismo, los trabajos llevarán consigo también la ampliación de la zona delimitada de caucho para dar cabida a nuevos juegos.

Una vez realizada esta intervención, el Concello tiene la intención de continuar mejorando este tipo de infraestructuras, actuando en otros espacios para dar cumplimiento a las demandas trasladadas y a las necesidades detectadas.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …