El Cantabria realizará ejercicios de adiestramiento en el Golfo de Cádiz

cantabria-8-9El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ ha salido a las ocho de la mañana de este lunes, día 12, a la mar desde su base en Ferrol para adiestrarse durante una semana en aguas del Golfo de Cádiz.

La navegación tiene como objetivo aumentar el nivel de adiestramiento del buque con vistas a la obtención de su Calificación Operativa (CALOP), primera que realiza tras el despliegue en Australia en 2013. Una vez superada la CALOP, programada para este primer trimestre de 2015, el ‘Cantabria’ alcanzará el nivel de operatividad necesario para afrontar con garantías de éxito las misiones que le sean encomendadas a lo largo de este año.

Durante estas maniobras, embarcará un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina y una Unidad Aérea Embarcada para operar un helicóptero SH-3D de la 5ª Escuadrilla de Aeronaves, que se integrarán y adiestrarán de forma conjunta con el buque.

Calendario de actividades

El ‘Cantabria’, que llevará a cabo un exigente calendario de actividades, se adiestrará al principio con otros buques como la fragata ‘Blas de Lezo’ y el patrullero ‘Centinela’, con los que efectuará ejercicios en aguas de Ferrol antes de poner rumbo hacia Rota.

Además, se aprovechará el tránsito por la costa portuguesa para realizar diversos ejercicios con las Fuerzas Armadas del país vecino. Una vez en aguas de Cádiz, colaborará con fragatas de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, con el patrullero “Medas” y con el buque de asalto anfibio “Galicia”.

El programa del buque también incluye una escala en la Base Naval de Rota, donde se realizarán adiestramientos de amenaza en puertos diferentes de Bases Navales.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …