Las bajas temperaturas han sido la nota dominante durante la madrugada y mañana de este martes, día 30, especialmente en puntos de las provincias de Ourense (Verín, -9,2º) y Lugo (Sarria, -7,6º- Vilalba, -7,1º).
En Cariño la temperatura mínima fue de 2,4º y en la zona de Ferrol entre las 7 y 8 de la mañana la mínima alcanzada fue de entre los 2 y 3 grados bajo cero.
Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos se dedicaron durante las primeras horas de la mañana de este martes a “sembrar” sal por diversas carreteras del municipio, especialmente en la zona de “A Gallada” y Franza.
A partir de las 20 horas y ante el comienzo de aparición de nuevas capas de hielo volvieron a realizar la misma maniobra en varias carreteras, especialmente en la que comunica Ares con Mugardos.
PREVISIONES PARA LA ZONA DE FERROL
Los días 31 de diciembre y 1 de enero las temperaturas mínimas se mantendrán entre los 3 y 4 grados , valores menos bajos que en la jornada de este martes, mientras que las máximas alcanzarán los 12 grados. Continuará el tiempo seco, con nubes altas.
Durante el próximo fin de semana las bajas presiones atlánticas comenzarán a acercarse, los vientos cambiarán a oeste y esto hará que se suavicen los valores de temperatura de la madrugada, pero a cambio aumentarán las nubes. A partir del lunes, día 5, este aumento de las nubes será algo más generalizado y comenzaremos a tener probabilidades de lluvia, en principio de carácter débil e intermitente entre los días 5 y 7.