El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, firmó en la mañana de este martes, día 30, dos convenios de colaboración con el alcalde de Ares, Julio Iglesias Redondo, por el que se invertirán en el Concello cerca de 90.000 euros.
Estos acuerdos consisten en las reparaciones de caminos en Caamouco, por un total de 50.124,23 euros, donde se reparará el pavimento en Barracido, Pallizo, Chao do Monte, Ixobre y Caamouco. Además, se realizará la limpieza en los márgenes de los viarios, se preparará la rasante y se acondicionarán las bocas de los pozos de saneamiento. La Diputación asumirá así el 100% del coste de este proyecto, así como de un segundo que prevé la intervención en el camino entre Celso Emilio Ferreiro y Outeiro.
En el caso de este último, se ejecutará un nuevo pavimento con aglomerado asfáltico a lo largo de todo el camino de 661 metros, así como se ejecutará la limpieza de los márgenes del viario y los pozos de saneamiento. Además, este proyecto, de 39.875,76 euros, incluirá la ejecución de tajeas.
De este modo, la Diputación prosigue con su política de colaboración con todos los concellos de la provincia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, en este caso, en relación con la seguridad viaria.