Cadena humana en As Pías convocada por la CIG

as piasLa CIG tiene convocada una CADENA HUMANA para este sábado, día  13 , que unirá las dos orillas del Puente das Pías para denunciar la situación de emerxencia social que vive Ferrolterra y demandar actuaciones inmediatas que permitan la reindustrialización y diversificación industrial de la comarca.

Para facilitar la distribución de la misma, la organización convoca a las personas participantes a reunirse en dos únicos puntos: la explanada de San Valentín y la gasolinera que hay al inicio del puente saliendo  desde Ferrol. Desde esos puntos se comenzará a desplegar la cadena humana.

Para las personas que se desplacen en coche, hay que tener en cuenta que está solicitado el corte de los dos carríles del puente sentido Ferrol-Fene desde las 11.30 horas.

A las 12.00 horas: los portavoces comarcales de la CIG de Ferrol realizarán declaraciones a la prensa en la puerta principal de entrada del astillero de Navantia de Fene.

Sobre las 12:30 horas, se prevé que ya esté totalmente montada la cadena humana y que a partir de esa hora comience el acto central de la protesta. Dicho acto estará protagonizado por la figura simbólica de dos barcos, que partirán desde puntos opuestos del puente para coincidir en el centro del misoa, y desde allí serán «echados» al aire mediante globos.

Para garantizar el desarrollo correcto del acto habrá 20 personas en el servicio de orden y dos vehículos con megafonía recorriendo de continuo el puente.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …