Narón prepara un taller gratuito para mujeres sobre reparaciones domésticas

taller mujeres naron 2-12La Concejalía de Igualdad de Narón, dirigida por la edil Teresa Sabio, ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Taller de Corresponsabilidad para Mujeres, donde las aspirantes aprenderán las habilidades básicas para realizar pequeñas reparaciones domésticas de bricolaje.

Para este taller el Concello oferta un total de 20 plazas, siendo la inscripción gratuita y pudiéndose realizar en el Registro General del Concello, en formulario oficial. La fecha de celebración serán los días 9-10-11 y 16-17-18 de diciembre en el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiros, en horario de 16 a 20 horas.

Los objetivos de este taller, promovido por el Concello y subvencionado por la Diputación, son la erradicación de los estereotipos de género para avanzar cara a la corresponsabilidad y propiciar la toma de conciencia sobre el reparto del tiempo en el ámbito doméstico, así como de las causas de las desigualdades entre hombres y mujeres.

Así, las mujeres inscritas aprenderán los principios básicos de fontanería, conociendo técnicas generales para la instalación y almacenamiento de aguas; principios básicos de electricidad y sus normas de seguridad y localización de averías; y principios de carpintería donde se enseñará el manejo de herramientas, materiales y técnicas generales como clavar, atornillar, serrar, cepillar o encolar.

Para más información, se podrá contactar con el Servicio Sociocomunitario Municipal, en el primer piso del Concello o bien llamando a la extensión 1113 del 981 33 77 00.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …