El Concello habilita una partida económica para salvar FIMO y que siga siendo público

fimo-10-11

El pleno extraordinario que se celebrará este viernes, día 21, con el fin de aprobar el presupuesto del año 2015 será aprovechado para sacar adelante un nuevo punto de interés para la ciudad cual es el de una modificación de crédito para poder afrontar pagos en el recinto ferial de Punta Arnela, en FIMO.

La comisión extraordinaria de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ferrol, aprobó en la mañana de este jueves, día 20. La propuesta de habilitar una partida económica de 620.000 euros con el objetivo de hacer frente a la una posible solución para FIMO.

Esta reserva de crédito en la partida presupuestaria fue dictaminada en esta comisión  y será abordada en la sesión plenaria de mañana; y resulta de reorganizar las partidas previstas para la ampliación de capital de FIMO y la destinada a subvenciones.

El BNG ha señalado que  su voto podrá ser en contra o abstención toda vez que el PP es el culpable de la actual situación de FIMO.

Preguntado  sobre esta cuestión, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, insistió en que «el Ayuntamiento no va a renunciar a que FIMO y sus instalaciones sigan siendo públicas, y no consentirá que ningún particular especule con estos terrenos».

En esta línea, el primer edil de la ciudad añadió que «esta voluntad de mantener el carácter público de FIMO no es suficiente manifestarla con palabras sino que hay que ponerla en números y aquí los números son los presupuestos, por eso tomamos la decisión de habilitar crédito por si es necesario emplearlo para solucionar definitivamente la situación de las instalaciones de FIMO».

Y al respecto de la situación del recinto de Punta Arnela, José Manuel Rey dijo que «la actual Corporación Municipal no es responsable de la misma, pero como alcalde sí que tenemos la obligación de intentar solucionarla y eso está intentando este gobierno, así que vamos a habilitar unos créditos por si fueran necesarios para solucionar definitivamente el tema  de las instalaciones de FIMO, Si se necesita realizar un desembolso económico es preciso contar con una partida presupuestaria , no solo basta la voluntad del alcalde, y en eso estamos».

Tras el primer aplazamiento de la subasta pública del recinto ferial de FIMO, llevada adelante por Abanca, ahora se ha fijado una nueva fecha para el día 23 de diciembre.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …