El PP de Narón critica la celebración de la Gala del Deporte

NARON-GALA DEPORTES 13El portavoz del Partido Popular de Narón, Miguel de Santiago, ha manifestado el más absoluto rechazo de su partido a la política deportiva que se sigue en el Concello de Narón y que afecta de forma muy especial al deporte de base.
“Mientras cada año se reducen más las ayudas a las entidades que promocionan el deporte, especialmente aquellas que trabajan con nuestros jóvenes promocionando la actividad deportiva de base, el Concello de Narón se va a gastar 18.000 euros en la Gala del Deporte, con el único fin de hacer propaganda a costa del dinero de los vecinos y del esfuerzo de nuestros deportistas”, manifestó el portavoz de los populares naroneses.

Desde el Partido Popular se pone de manifiesto que la inversión en actividad deportiva debe destinarse a promocionar el deporte en todos sus ámbitos, y que el concello de Narón intenta magnificar, a través de una gala, un apoyo al deporte que en realidad apenas existe. “Lo que el deporte de Narón precisa es un apoyo decidido durante toda la temporada, menos galas y más deporte” añadió el portavoz popular.

Las propuestas del Partido Popular de Narón en el área deportiva se fundamentan principalmente en el apoyo al deporte de base en todas las modalidades deportivas, y haciendo especial hincapié en la promoción del deporte femenino.

En palabras del portavoz popular “El Partido Popular quiere apoyar a todas las entidades deportivas de Narón, y somos conocedores que cientos de personas, entre directivos, técnicos, colaboradores, trabajan de forma desinteresada día tras día para ayudar a la formación de los mas jóvenes, no solo a nivel deportivo sino en valores de desarrollo personal y social”. Por ello añadió “queremos resaltar también ese apoyo que tanto necesitan en el ámbito deportivo y social nuestros mayores, una carencia que perjudica muy especialmente a la zona rural”.

EL PP NO ACUDIRÁ A LA GALA

Ante todo ello, el Partido Popular de Narón no acudirá a la próxima gala del deporte, que tendrá lugar este viernes, considerando el coste desproporcionado de 18.000 euros (frente a los 30.000 anuales que se reparten en subvenciones generales a repartir entre todos los clubs), y considerando además que el acto es un intento de Blanco y de Terra Galega de apropiarse de los éxitos de nuestros deportistas, para venderlos como el resultado de una política deportiva acertada, y no como el fruto del esfuerzo y el trabajo de esos deportistas, a pesar del escaso apoyo recibido.

 

 

 

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …