«Yo siempre dije la verdad, que no tenía nada que ver con el tema» (José M. Rey)

jose-manuel-rey-11-1
“Siempre manifesté mi confianza en la justicia y siempre dije que no tenía nada que ver con las empresas investigadas” señaló el alcalde de Ferrol, José mManuel Rey Varela, en una comparecencia urgente, a las cinco de la tarde de este martes, día 11, tras conocerse la noticia de su desimputación en la operación Pokemon.

El alcalde que estaba acompañado, en un lateral del salón de recepciones del palacio Municipal por el primer teniente alcalde, Guillermo Evia; la portavoz del Grupo popular, Martina Aneiros y el abogado que lo representa, RicardoPeréz Lama se presentó ante representantes de numersos medios de comunicación, prensa, radio y televisión.

“Es esta una comparecenecia de prensa extraordinaria tras tener conocimiento, sobre las tres de la tarde de este martes, día 11, por los medios de comunicación de mi desimputación en la operación Pokemon, hecho que he confirmado con mi abogado, el señor Pérez lama, al que le agradezco su dedicación y profesionalidad a lo largo de estos meses.” Comenzó Rey Varela

YO SIEMPRE DIJE LA VERDAD

“Quiero manifestar mi satisfacción personal porque esta desimputación demuestra que siempre dije la verdad, que no tengo nada que ocultar y que nunca he cometido irregularidades.

Dije a las pocas horas de enterarme de mi imputación, también a través de los medios de comunicación, que nunca había recibido nada de las empresas investigadas, que nunca ni yo ni mi gobierno adjudicamos nada a las empresas investigadas, y que Ferrol desde que yo soy alcalde no tiene nada que ver con las empresas investigadas.

Siempre manifesté mi confianza en la justicia, me puse a su disposición para que investigasen todo lo que tuviesen que investigar sobre mi persona y sobre mi gobierno, entiendo que esa es mi obligación, mi obligación como ciudadano pero sobre todo mi obligación como representante público.

Me hubiera gustado, como a cualquiera, que esto se hubiese resuelto en menos tiempo, pero yo también soy un representante público y por eso tengo que decir que por eso yo entiendo lo lenta que a veces es la Administración.»

AGRADECIMIENTO A LA FAMILIA Y COMPAÑEROS DEL GOBIERNO MUNICIPAL

«Quiero hoy agradecer a mi mujer, a mi familia y a mis seres queridos el apoyo y el dolor que han pasado a lo largo de estos cinco meses. Quiero decir que entiendo la crítica que muchas veces se hace por cosas que conocemos, de algunos representantes públicos que no son ejemplares, pero también quiero decir hoy que los representantes públicos también somos personas y tenemos familia, que no vale lo de que todos son iguales, porque hoy varios meses después a través de un auto judicial se demuestra que yo he dicho la verdad y por eso también quiero decir que perdono a todos aquellos que creían otra cosa diferente, que no decía la verdad, o que creyeron otras manifestaciones, otras especulaciones, que se han hecho sobre mi supuesta participación en este caso.

Quiero agradecer hoy también el apoyo incondicional de todo mi gobierno y el apoyo incondicional de mi partido desde que se conoció la primera noticia.

Quiero también agradecer a los grupos de la oposición en el ayuntamiento de Ferrol la gran consideración que han tenido hacia mi persona, hacia su alcalde y quiero agradecer también a los medios de comunicación, porque me habeis demostrado siempre un gran respeto en el ámbito personal a pesar de las graves acusaciones por este grave error que se ha cometido por parte de Vigilancia Aduanera.»

Hoy de verdad que solo pienso en dos cosas. En Ferrol y los ferrolanos que me han apoyado y yo nunca me perdonaría que la imagen de mi ciudad se pudiera ver enturbiada por un asunto de estas características. Creo que hemos actuado y se puede demostrar, tanto yo como mi gobierno, con gran respeto al interés general y defendiendo los intereses de los ciudadanos, no se podrá probar lo contrario, y también agradecer que esta desimputación pueda suponer el fin, repito, del dolor que mi familia y mis seres queridos han pasado en silencio a lo largo de estos últimos meses, por eso entenderán que la tarde de este martes la dedicaré precisamente a mi familia a mi mujer y a mi hijo, porque a lo largo de estos cinco meses y de la imputación he seguido trabajando por Ferrol y por los ferrolanos, sin descanso.”

GRAVE ERROR DE VIGILANCIA ADUANERA

Preguntado si va a ejercer alguna acción legal contra Vigilancia Aduanera o los que realizaron comentarios el primer edil indicó que “Mi participación en este caso se debe única y exclusivamente, después de haber leído miles de folios que suponen la investigación, a un informe de Vigilancia Aduanera que comete un grave error de identificación. Hoy de verdad que no es el día para valorar posibles acciones, es un día para que Ferrol y mi familia puedan descansar tranquilos.

Una nueva pregunta sobre la responsabilidad del alcalde como presidente del PP ferrolano y si se va a realizar alguna investigación sobre la persona que, bajo el nombre de Josman, mantuvo contacto con el directivo de Vendex. Rey Varela comentó que “Yo he manifestado y reitero mis palabras que ninguna persona del Partido Popular ferrolano ha cometido ningún tipo de delito, así lo manifesté y así lo reitero.
Las explicaciones han sido dadas por el interesado en sede judicial y no creo que deba valorarlas, no me corresponde a mi hacerlo”.

EL QUE COMETE UN ACTO ILÍCITO MERECE LA REPULSA

“Si se demostrase que cualquier persona del Partido Popular de Ferrol ha realizado algún acto ilícito, de mis palabras se desprende que eso merecería toda la repulsa de aquellos que consideramos que hay que cumplir la legalidad vigente en todo momento, y que los responsables públicos tenemos que tener un plus de responsabilidad siempre en nuestra actuación, la sociedad nos lo demanda, siempre lo ha demandado y en eso creo. Pero también creo que hay que demostrar con hechos y con pruebas no con especulaciones la participación de las personas en los hechos. Yo he soportado como durante mucho tiempo se dijo de mi que había participado en unos determinados hechos y ahora se demuestra que no era yo”, continuó el alcalde ferrolano.

Sobre que en la mañana de este martes el PP había pedido en el Parlamento a los grupos de la oposición que pidieran perdón por sus comentarios anteriores el alcalde señaló que “Yo estoy convencido que todos los representantes públicos con independencia del partido que sean se alegran que cuando hay pruebas que inculpan a alguien se les acuse y cuando las hay que desimputen también se alegren y lo digan. Creo que flaco favor le haríamos a la Democracia y a la representación publica si hiciésemos lo contrario.”

Finalizó la comparecencia señalando que “no he podido contestar a nadie, me enteré de mi desimputación al filo de las tres de la tarde, han pasado dos horas y repito no contesté a los cientos de llamadas y mensajes que he tenido, cuestión que iré haciendo a lo largo de mañana miércoles”.

jose-manuel-rey-11-2

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …