El Gobierno Municipal informó de la próxima apertura del Comedor Social en el CEIP Ponzos

20140901_123129

La concejala de Bienestar Social del Concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, dio cuenta en la comisión informativa del área celebrada en la mañana del jueves, día 6, de la apertura de un plazo extraordinario de solicitudes para las becas del nuevo comedor escolar del CEIP Ponzos. Este nuevo equipamiento abrirá el próximo día 1 de diciembre, y con él son ya 9 los centros de educación primaria e infantil del municipio que disponen de este servicio.

El plazo de presentación de solicitudes para estas becas estará abierto entre los días 13 y 26 de noviembre, ambos incluidos. La puesta a disposición de este nuevo servicio fue posible gracias a la colaboración entre la Concejalía de Educación del Concello de Ferrol y la Xunta de Galicia. “Mellorar os nosos centros educativos, con novos servizos como é neste caso cun novo comedor é investir en futuro”, reseñó la titular de Bienestar Social.

En relación a este programa de becas, la edil Rosa Martínez insistió que estas bolsas, junto con las de ayuda a la escolarización, están dirigidas a todos los niños matriculados en centros educativos de Ferrol, con independencia de que cursen estudios en centros públicos o concertados, al querer tratar de ayudar directamente a las familias y no a los centros. Asimismo, el Gobierno municipal mantiene la eliminación del techo de gasto para la concesión de estas ayudas municipales con que garantiza que no exista lista de espera. Según los datos provisionales de las ayudas otorgadas para el presente curso, a día de hoy 355 niños almuerzan y comen en los centros educativos de Ferrol como beneficiarios de las bolsas de comedor escolar -221 matriculados en centros públicos y 134 en concertados-. Además, otros 721 menores recibieron en este principio de curso escolar ayudas a la escolarización -458 en centros públicos y 263 en concertados.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …