Rescatado el tripulante de un trimarán francés a 95 millas al norte de Ferrol

helicoptero-salvamento-4Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un trimarán francés, con una vía de agua, a unas 95 millas al norte de Ferrol según informa este organismo.

El centro francés de salvamento Griz-Nez comunicó sobre las 11,00 horas que el velero ‘Gamin Olmix’, que participaba en la regata Route du Rhum, con destino a Guadalupe, se estaba hundiendo por una vía de agua, por lo que solicitaba colaboración.

Según la organización, el buque había sido alcanzado por un rayo. A continuación se recibió la activación de la radiobaliza de la embarcación.

El Centro de Coordinación de Finisterre movilizó el avión de salvamento ‘Sasemar 102’, desde Santiago y el helicóptero ‘Helimer 209′, desde A Coruña.

Del mismo modo, se localizaron las embarcaciones más cercanas a la zona, movilizando hacia el lugar a los buques ‘Golden Star’, ‘Optimus Prime’ y al velero ‘GDF Suez’. Finalmente, el único tripulante del ‘Gamin Olmix’, de nacionalidad francesa, fue rescatado en buen estado por el ‘Helimer 209′ para trasladarlo al Aeropuerto de Alvedro.

Las condiciones meteorológicas en la zona eran adversas, con fuerza 5 y mar gruesa.

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …