Regresó a su base ferrolana, procedente de Escocia la fragata Cristóbal Colón

cristobal colon-21
Sobre las cinco menos cuarto de la tarde de este martes, día 21 entró en aguas ferrolanas la fragata “Cristóbal Colón” procedente del puerto de Faslane (Escocia) en donde permaneció, como base para participar en un ejercicio conjunto- combinado organizado por el Reino Unido.

La “Cristóbal Colón” había zarpado de su base en el Arsenal Militar ferrolano el día b30 de septiembre, para iniciar el tránsito hacia Faslane (Escocia), donde recaló el 2 de octubre para realizar el ejercicio conjunto-combinado organizado por el Reino Unido, `Joint Warrior 142´.

En él participaron fuerzas navales, terrestres y aéreas de países aliados, principalmente de la OTAN, en un complejo escenario diseñado para la preparación de unidades dentro de una CJTF (Combined Joint Task Force).

Los ejercicios empezaron el día 5 de octubre. En esa fecha comenzaron las maniobras donde, durante cerca de dos semanas y en aguas del norte de Escocia, se realizaron ejercicios de guerra convencional y asimétrica, junto con ciberataques que pusieron a prueba la seguridad de los sistemas de mando y control de las unidades. El ejercicio recreó un conjunto de escenarios, que incluían situaciones de crisis y de conflicto que podrían darse en un caso real: desde disputas territoriales hasta actividades terroristas y actos de piratería, entre otros.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …