Por fin este viernes, día 17, se pudo celebrar en nuestra ciudad una nueva “Fashion Night”aplazada de la anterior semana por el mal tiempo y en la que ésta se estuvo muy a punto de que ocurriese lo mismo pues mientras en otras zonas de Galicia el viento y la lluvía eran la nota predominante, en la ciudad de Ferrol únicamente fue el viento el que se dejó notar pero que no impidió que miles de personas de la ciudad y comarca pudieran disfrutar de una noche mágica.
Un evento organizado por el Centro Comercial Aberto A Magdalena que cuenta con la colaboración del concello de Ferrol y de la diputación de A Coruña, y la participación de más de 100 establecimientos.
Nueva edición, y con una alta cifra visitantes la “Fashion Night” de Ferrol se ha posicionado como el principal evento del sector comercio en Galicia.
Una noche en la que Ferrol se vistió de gala para convertirse en un escaparate gigante que mostraba a los miles de visitantes que paseaban por sus calles, las nuevas tendencias comerciales, hosteleras, culturales y de ocio de nuestra ciudad, sacadas de su contexto habitual y engalanadas para la ocasión.
Ya desde por la mañana se advertía un movimiento inusual en las calles del centro, se procedía al montaje de pasarelas, alfombras, carpas, adornos… se preveía una noche de fiesta y había que dejarlo todo a punto.
INAUGURACION
A las ocho de la tarde el edil de Hacienda del concello de Ferrol, Alejandro Langtry inauguraba en compañía del presidente del Centro Comercial Aberto “A Magdalena”, Cristóbal García Nores, la nueva edición de la “Fashion Night”. Hubo de todo y para todos, las calles abarrotadas, los establecimientos de hostelería “a tope” y los comercios con muchos visitantes y buenas ventas.
Y todo ello merced a la labor de la directiva de CCA que tuvo que soportar en los últimos días críticas sobre el cambio de fechas (que fue un acierto total) y en las que “los del no” dejaban comentarios sobre lluvias, menos asistencias, etc.
En lo que no estaban muy conformes los organizadores fue en como se preparó el plan de tráfico. “La ciudad está cercada, era imposible que los vecinos de otros puntos alejados del centro, pudieran venir en sus coches, no tenían prácticamente por donde circular, y muchos desistieron y dieron la vuelta”. Ocurrió que los coches que bajaban por la calle de la Tierra al llegar a Sol eran desviados por esta calle sin permitírseles continuar para ocupar plaza en los dos aparcamientos, Plaza de Armas y Cantón.
En fin que una pequeña mancha no tapa los éxitos.
Cristobal García Nores estaba satisfecho de la nueva “Fashion”, se le notaba en la cara sonriente en la mañana de este sábado.
“La gente quedó contenta y satisfecha una vez más -señala Cristóbal- y mucho mejor hacer algo que no hacer nada. A estos eventos siempre se les saca rentabilidad y son una inyección de optimismo para la ciudad, se demuestra que Ferrol no está muerto, se transmite ilusión”.
Preguntado como le fue al comercio en esta ocasión “Cada uno habla según le va, como en las ferias, lo cierto es que la hostelería trabajó muy bien, que el dinero se quedó en Ferrol, lo hicimos pensando en eso de que la unión hace la fuerza y dio resultado”.
CONCURSO DE COOL HUNTING
Las calles del barrio de A Magdalena se llenaron de cool hunters que buscaron el look más fashion de la noche.
A los que conseguían llamar la atención de alguno de ellos lo paraban en la misma calle y le pedían que les acompañasen al photocall que la organización situó en el Stand principal de la Fashion, en la calle Real (a la altura del número 161). Allí le hacían una foto con la que participaban en el concurso de Cool Hunting.
Las blogueras de moda comentaron los looks en directo, y el que mayor puntuación obtuvo ganó un premio conjunto, entre fotógrafo y modelo, de 200 euros en una tarjeta regalo para gastar íntegra en los establecimientos colaboradores de la tarjeta de Fidelización Comercio con Corazón.
El fotógrafo premiado fue Sergio Piñón Rey y la “fotografiada” María López Chao.
I CONCURSO DE JÓVENES DISEÑADORES FFN
Alrededor de una veintena jóvenes diseñadores alumnos de las escuelas de moda y diseño más prestigiosas de Galicia expusieron sus modelos en una pasarela urbana ubicada en la calle Real para hacerse con el premio del II Concurso de Jóvenes Diseñadores FFN.
Paula Augusto Correa, de la revista “Galicia de Moda”, María Abilleira, diseñadora de moda, y un representante de CCA Ferrol a Magdalena formaron parte del jurado que otorgó un único premio de 500 € a Yaiza Facal Bendaña, por el diseño ganador y un reportaje en la revista «Galicia de Moda«.
Una fiestade la moda que ya es tradicional en Ferrol y que como suele decir “La Fahión 2014 ha finalizado, viva la del 2015”.