La Concejalía de Cultura y Universidad del Concello de Ferrol, que dirige Manuel-Reyes García Hurtado, abre este miércoles, día 15, el segundo plazo para solicitar las ayudas al bonobús universitario para el curso 2014-2015. Este nuevo período de presentación de instancias se prolongará hasta el próximo 15 de noviembre para que los interesados que cumplan los requisitos entreguen su solicitud en el Registro General del Concello.
Las ayudas de transporte están destinadas al alumnado empadronado en el término municipal ferrolano y que se desplaza diariamente a la ciudad herculina para cursar sus estudios en las Facultades y Escuelas universitarias situadas en A Coruña. La Concejalía de Cultura continúa con la línea de posibilitar que de esta ayuda se beneficie el mayor número de estudiantes, manteniendo el incremento en 3.000 euros por tramo en el límite máximo de ingresos por unidad familiar para determinar la concesión de estas ayudas.
El baremo que regirá durante el curso 2014-2015 de los límites máximos de base imponible por unidad serán: un límite de 19.000 euros por 1 o 2 miembros de la unidad familiar, más 2.000 euros por cada unidad familiar hasta llegar a los 8 miembros, siendo su límite máximo de base imponible los 31.000 euros.
En el caso de que sean dos hermanos los usuarios del bonobús, el primero de ellos tendrá derecho a la bonificación, mientras que para el segundo se le otorgará siempre y cuando la base imponible de la unidad familiar no supere los 34.000 euros. Asimismo, en el caso de familias que tengan tres o más hijos cursando estudios universitarios, todos aquellos que utilicen el bono bus tendrán derecho a bonificación, siempre que la base familiar no supere los 49.000 euros.