Gráficas ártabras. Cuidado con los «cacos», operación «Sol» y 10-K

chinos-14OJO CON LOS CACOS

Nos lo cuenta un lector “Hoy por la mañana, como todos los sábados fui a la finca que tengo en Santa Cecilia para echar la mañana con mis animales. Mi vecino  me cuenta que esta semana, a altas horas de la noche, vio un monovolumen Opel Zafira aparcado frente al portal. También me cuenta que vio gente merodeando y que tiene apuntada la matrícula. Me pasa el numero y yo le comento esto a otro vecino que también tiene animales.

Pasa la mañana y cuando me voy a casa, por el camino me cruzo con una Zafira, miro la matricula y ¡zas!, es la misma.

Están aparcados frente a la floristería ‘Alba, en Catabois. Doy la vuelta y aparco cerca para ver quienes están en su interior. Del monovolumen salen tres ciudadanos chinos con un saco y mantas. Cruzan la calle y se meten en el párking de Casa Urogallo. Uno se sube al nogal mientras los otros dos ponen las mantas en el suelo. En cosa de tres minutos dejan el nogal limpio.

Se meten en el vehículo. Bajan por el acceso norte hasta la rotonda de San Juan. Cogen dirección Santa Cecilia y paran en otra finca (cerrada de alambre) y hacen lo propio con un nogal y un castaño.

Mi estupefacción crece por momentos. Continúan, paran en una parcela plantada de coles y repollos, y en dos minutos la dejan pelada, arrancando las coles con la cabeza entera y los repollos de raiz.

Llegamos a la Solana, calle del feirón, llegan hasta arriba y cruzan la general. Se dirigen a un huerto. Aprovecho para llamar al vecino que me había comentado el tema. Viene ‘volando’ y llamamos a la Policía Nacional.

Con lo poco que saben de español les decimos que los hemos visto merodeando por nuestras fincas por la noche y que no se vuelva a repetir, ellos se ríen y se hacen los tontos.

Llega la Policía y les contamos lo visto. Dicen que los tendrán bajo vigilancia. Por si acaso os aviso. El coche es un Opel Zafira azul. Si los veis ojo avizor, les vale todo”.

Con vecinos así da gusto, lo malo es que los “cacos” continuarán haciendo “aprovisionamiento”. Como dice el informante…»les vale todo”. ¡Ah! y felicitaciones a este vecino que estoy seguro que para muchos se merece el título de investigador privado… por lo menos.

(Fot. Luís Mª Taboada)
(Fot. Luís Mª Taboada)

COMENZÓ LA OPERACIÓN “SOL
Durante la mañana de este martes, día 14, dio comienzo la operación “sol”, y no es que nos refiramos al astro rey, sino a las tan ansiadas obras en una de las calles más importantes de la ciudad por ser la vena circulatoria de todo el tráfico que entra en dirección al Centro de A Magdalena.

Por parte del Concello se pretende molestar lo mínimo a los vecinos, aunque ya se sabe aquello de que “el que algo quiere, algo le cuesta” y durante dos meses el primer tramo de obras mantendrá imposibilitada la entrada al centro salvo utilizando la ruta provisional.

Esperemos que mientras tanto los habituales de esa calle sepan “aguantar” porque según se asegura va a quedar realizada una obra “para años”, ¡al fin!.

ÉXITO DE LA PRUEBA 10 K , EN FENEfene-10 K

El atleta del Club “Afflelou Narón”, Santiago García Rodríguez, se proclamó campeón de la primera carrera popular “10 K Concello de Fene”. También subieron al podio, en calidad de segundo y tercero respectivamente, los corredores Jesús Rego Cadahía, de la Escuela Atlética Lucense, y Carlos Piñeiro Rivas, de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra. En la categoría femenina, también en la prueba absoluta, las primeras clasificadas fueron las atletas Patricia Rojas Meijomil (libre), María José Grobas Garaboa (Club Atletismo Boimorto) y Virginia Polo Campello (Club Atletismo Olympo).

Según los datos facilitados por la organización, alrededor de 460 personas participaron en esta “10 K de Fene”. En la carrera absoluta fueron 240 los corredores inscritos y 39 los clubes participantes de toda Galicia y Asturias. En las carreras de menores y en la andadura el nivel de participación también fue elevado, participando en la primera alrededor de 175 niños/as, y en la segunda 45 personas.

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes de Fene y controlada por el Comité Gallego de Jueces de la Federación Gallega de Atletismo, consiguió reunir a cientos de espectadores que animaron a los corredores por las calles de Perlío, Barallobre y Maniños. Agentes de la Policía Local de Fene, voluntarios de Protección Civil y del club BTT de Fene colaboraron para garantizar la seguridad de los participantes y espectadores en todo el recorrido.

Desde el Concello de Fene recuerdan que todo lo recaudado en esta prueba se donará a la asociación «Yo Colaboro con una sonrisa«.

 

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …