Se impugnará el convenio de Navantia. Los trabajadores «ocuparon» el edificio de dirección

Protesta de trabajadores de Navantia en Ferrol
El comité de empresa de Navantia Ferrol ha decidido este miércoles, día 10, en asamblea, impugnar el nuevo convenio colectivo, según ha asegurado su portavoz, Ignacio Naveiras, después de que todos los sindicatos mostrasen su rechazo a este documento, tal y como informó este martes Galicia Ártabra después de conocerse la firma de dicho convenio.

Los trabajadores de Navantia Ferrol ocuparon en la mañana de este miércoles, por segundo día consecutivo, el edificio de dirección, en el interior del astillero, tras finalizar una asamblea general celebrada con cierto clima de crispación, después de que el martes los representes de UGT en los astilleros del Sur, además de los de CC.OO, también de esos mismos centros de trabajo, a pesar de haber sido desautorizado días antes por el propio sindicato, y uno del CSIF, apoyaran con sus votos el nuevo convenio colectivo.

Además, Naveiras también tuvo duras palabras para la dirección de la empresa pública, a la que acusó de «no recoger en el acta de la reunión algunas de las declaraciones de los representantes de los trabajadores contrarios a este acuerdo», y que «intenta argumentar en que el comité intercentros puede designar las personas de la comisión negociadora».

NUEVAS PROTESTAS

Ignacio Naveiras también se refirió a sus «compañeros» de sindicato que, desobedeciendo las ordenes de los responsables de organización, han votado a favor de este convenio, cuando ahora CC.OO. está en contra del mismo.

El portavoz del comité de empresa de Navantia Ferrol ha señalado que «hay una serie de miembros que no tiene legitimidad para obrar, por lo cual, la reunión de ayer (martes) no tiene valor ejecutivo y por lo tanto su deliberación».

Naveiras también adelantó que ahora se reabre un proceso de estudio y debate para aprobar un nuevo calendario de movilizaciones, con la participación también de los compañeros de Fene y de los delegados de la industria auxiliar, que finalizará «previsiblemente con nuevas manifestaciones y acciones reivindicativas» que, según ha dicho, sin olvidar la necesidad de dotar a los astilleros de carga de trabajo, también se va a centrar en solicitar que esto nuevo documento no entre en vigor.

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol votaron paralizar los trabajos de aceros de las F-110

Los operarios de Navantia Ferrol han aprobado este miércoles, mediante un referéndum con voto en …