El I Pequecampus de Mugardos va llegando a su final

pequecampus mugardos 4-9

Poco a poco el I Pequecampus de fútbol sala para niñas y niños Concello de Mugardos va llegando a su final, al celebrarse este jueves la cuarta y penúltima jornada en el Pabellón Municipal del Cristo.

A las 10 horas empezaba de manera puntual la actividad con los 24 participantes sobre la pista del recinto municipal, y como es habitual, se dividieron niñas y niños en dos grupos por edades, los de 4 y 5 años con una monitora, y los de 6 y 7 años con otra. La jornada empezaba con distintos juegos sin balón como pilla-pilla o la piña, aunque el balón también sería el protagonista con juegos con el balón en la mano y en el pie, con varios circuitos de habilidad finalizando con tiro o carreras de relevos finalizando con diferentes formas de tiro.

Tras estas primeras actividades, el fútbol sala pasaba a ser el protagonista de la sesión, que tenía como objetivo aprender y mejorar el tiro y el regate, con tareas como la rueda, bombardeo de tiros, tiros con puntería o jugando por parejas.

Con estos juegos, los participantes empezaron a estar cansados, tocando el turno para reponer fuerzas con la merienda, que se aprovechaba para realizar un nuevo cantajuego.

Con la energía a tope nuevamente, los peques volvían a la carga para la segunda parte de esta sesión jugando al pañuelo para luego hacer torneos 2×2 y 3×3 en un cuarto de pista, para luego dar paso a minipartidillos de 5×5 en media pista y en distintas modalidades. La cuarta jornada finalizaba con un partido real en toda la pista, nuevamente divididos por edades.

En la jornada del viernes se celebrará la quinta y última jornada de este I Pequecampus, donde las organizadoras han invitado a participar a los familiares de los participantes que así lo deseen vistiéndose de corto y jugando con todos ellos en una jornada que se celebrará íntegramente en el Pabellón Municipal del Cristo. A las 13:30 horas está previsto que se celebre la Fiesta de Clausura en la que todos los participantes recibirán algún regalo y alguna sorpresa para despedir esta primera edición.

Lea también

El Triatlón Ferrol desciende tras tres temporadas en la primera división de la liga de duatlón

El equipo masculino del Triatlón Ferrol no pudo lograr la permanencia en la liga de …