El Rallye de Ferrol alcanza categoría internacional

rallye-18
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó en la mañana de este lunes, día 18, la 45º edición del Rallye Ferrol, organizado por la Escudería Ferrol y patrocinado por el Concello de Ferrol y la Diputación Provincial de A Coruña, entre otras instituciones y patrocinadores privados. Joée Manuel Rey Varela estuvo acompañado en la presentación por el secretario xeral de De portes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; el deputado provincial, Miguel de Santiago Boullón; la concejal de Deportes, Susana Martínez Galdós; el presidente de la Escudería Ferrol, Pedro Amado López; y el director deportivo del Rallye Ferrol, Germán Castrillón Permuy.

El evento automovilístico, que se celebrará los días 22 y 23 de agosto, será una vez más puntuable para el Campeonato de España así como para la Copa Suzuki Swift, la Mitsubishi Evo Cup y la Challenge Renault.

José Manuel Rey Varela destacó la gran repercusión que supone este evento deportivo para la Marca Ferrol como destino turístico, al tiempo que señaló que la pruoba coincidirá con las Fiestas de Verano de la ciudad. Así, el regidor municipal recordó que durante el presente mes de agosto y la primera quincena del mes de septiembre “a nosa cidade estará moi activa en deporte e turismo”. En este sentido, señaló que Ferrol será una de las ciudades por las que pasará la Vuellta Ciclista a España. Además, el primer edil de la ciudad quiso agradecer el traballo de los voluntarios y la organización “que son os verdadeiros protagonistas de poder celebrar esta nova edición do campionato automobilístico”.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La Administración ferrolana concede 20.000 euros para la organización de esta 45 edición del Rallye Ferrol que este año como novedad cuenta con reconocimiento internacional.

Cerca de 60 pilotos participarán en este 45 Rallye Ferrol que contará con un recorrido total de 528 kilómetros distribuídos en dos etapas y cinco tramos cronometrados que suman un total de 185 kilómetros, y discurrirá por varios concellos de la comarca.

Así y como novedad de este año, a las 17:30 horas del día 22 se producirá desde la Avenida de Esteiro la salída de la primera etapa con dos tramos a cubrir: Monfero-Monfero (como novedad de este año) e Irixoa-Monfero-Vilarmaior.

La segunda etapa arrancará el sábado día 23 a las 9:00 horas desde FIMO e incluirá tres tramos: San Sadurniño-As Somozas; As Somozas-As Pontes-Ortigueira; y Ferrol-Ferrol.

El Rally finalizará nuevamente en la avenida de Esteiro, donde a las 18:30 horas tendrá lugar el acto de entrega de trofeos.

Como en la pasada edición, también se realizará el tramo técnico “shakedown” que tendrá lugar el viernes, día 23, por la zona de Mandía a partir de las 8:30 horas y se prolongará hasta las 10:30 horas.

UN RALLYE CONSOLIDADO 

Por su parte el diputado Miguel de Santiago recordó la consolidación de la prueba en el calendario nacional.“45 años de trabajo. 45 ediciones en las que esta prueba se celebra sin fallar un solo año. 45 años ininterrumpidos que consolidan este rallye como uno de los más importantes de Galicia, Un rallye que este año con todo merecimiento adquiere la categoría de intermacional”

 Germán Castrillón, director de la prueba indicó que“Este año hemos cambiado la salida y llegada del rally. Nos trasladamos a la avenida de Esteiro , creo que es una zona importante y que la asociaciòn de comerciantes lo merece por su apoyo a la prueba y porque es una forma de dar a conocer otras partes de la ciudad que a lo mejor que la gente que viene de fuera no conoce».

Por último Pedro Amado, presidente del club organizador, insistió en la seguridad como principal motivo de preocupación y dedicación del comité organizador lo que los ha llevado a editar por segunda vez el manual para el pequeño aficionado y también organizar varias charlas informativas.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …