Retenciones kilométricas en la AP-9

(Foto: Europa Press).
(Foto: Europa Press).

La Autopista del Atlántico (AP-9) en el entorno de Vigo, en dirección a las playas de la comarca de O Morrazo, registra importantes retenciones de hasta cinco kilómetros, según han informado fuentes presenciales.

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de congestión de nivel amarillo, circulación irregular, en la AP-9 en el Puente de Rande desde las 12.50 horas de este viernes, inicio del puente festivo y que coincide con un día soleado después de varias jornadas de inestabilidad meteorológica.

Las retenciones abarcan desde el punto kilométrico 147 de la AP-9 al 152.5, lo que dificulta la circulación. A ello hay que agregarle otros cuatro kilómetros de retención en el ramal que conecta con la ciudad.

Así, está colapsado el Puente de Rande hasta la salida en dirección a Cangas y el ramal de salida de la ciudad de Vigo para incorporarse a la AP-9 en dirección a O Morrazo.

Testigos presenciales afirman que además de circular de forma muy lenta, incluso el tráfico se ha llegado a detener y han tenido que esperar varios minutos para reemprender su destino.

Las largas colas de espera en los peajes de la AP-9 se han repetido a lo largo de este verano cuando coincidió con días soleados, lo que originó quejas incluso a nivel político.

Asimismo, el Ministerio de Fomento abrió un expediente informativo a Autopistas del Atlántico (Audasa), del grupo Itínere, por las «demoras excesivas» registradas en «reiteradas ocasiones» en los cobros de los peajes de la AP-9, que provocan «injustificadas retenciones del tráfico.

(Europa Press)

Lea también

Los termómetros alcanzarán los 37ºC este fin de semana en algunos puntos de Galicia, con Pontevedra en alerta naranja

Las altas temperaturas llegarán este fin de semana a Galicia, con valores de hasta 37 …