Este sábado celebración del XIV Triatlón «Cidade de Ferrol»

triatlonCasi cuatrocientos deportistas (383) participarán este sábado, día 9, en el XIV Tríatlon Cidade de Ferrol, que es una prueba clasificatoria para el Campeonato Gallego 2014. En el programa previsto habrá una prueba popular, otra para las y los más pequeños (Nada y Corre) y las federadas (masculina y femenina).

La carrera élite se disputará en la modalidad de sprint, con 750 m de natación en el Puerto de Ferrol, a continuación 20 kilómetros del segmento de ciclismo y finalizarán con la carrera a pie de 5 kilómetros.

La salida femenina está prevista para a las 17:50 horas, y entre los participantes destacan María Ortega (Tri-Penta Terras de Lugo), la venezolana Joselyn Daniela Brea (Tri-Penta Terras de Lugo), Silvia Deira (Arcade Inforhouse), Diana Cotón (Arcade), Adriana Barraza (Muralla de Lugo) y las hermanas Melina y Camila Alonso (ambas del club local, Tríatlon Ferrol), que intentará estar entre las primeras en la prueba de su casa. También hay que destacar a la cadete local Inés Santiago, por el que se espera una lucha muy interesante, con deportistas de alto nivel.

Para la prueba masculina habrá dos salidas: a las 16:30 h comenzará la prueba B, mientras que a las 18:00 horas será la salida A elite masculina, en la que hay inscritos magníficos deportistas. Parten como favoritos para luchar por el triunfo Fernando Alarza (Tri-Penta Terras de Lugo), Brais Canosa (Arcade Inforhouse), Crisanto Grajales (Ciudad de Lugo Fluvial), Abraham Roberto Castellanos (Muralla de Lugo) o Cristóbal Dios (Galaico Ciudad de Pontevedra).

Más pruebas

El programa de pruebas del día comenzará a las 15:20 horas con la celebración de la prueba «Nada y Corre» para las categorías benjamín y alevín con la participación de 40 deportistas. Aquí las distancias son de 150 metros de natación y 500 metros de carrera a pe y esta prueba no es competitiva, ya que lo que busca es la participación de los más pequeños. Diez minutos más tarde, se dará la salida a una prueba popular, en la que los participantes tendrán que hacer 300 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros en la carrera la pe. Hay 84 triatletas inscritos.

Resultados circuito

Esta prueba está incluida en el Circuito Gallego de Tríatlon de Estrada (quinta y última prueba) y además es clasificatoria para el Campeonato Gallego 2014. En el primer tríatlon del circuito gallego 2014, disputado en Riazor (A Coruña), los ganadores fueron Carmen Gómez (Tríatlon Ferrol) y José Manuel Pardo Leis (Muralla de Lugo). En la segunda prueba, el IV Tríatlon Concello de Arteixo, Nan Oliveras (Tri-Penta Terras de Lugo) y Adriana Barraza (Muralla de Lugo) se proclamaron vencedores, mientras que en el tercero, celebrado en Pontevedra, ganaron Roberto Abraham Castellanos y Adriana Barraza (Muralla de Lugo).

Por último, señalar que Brais Canosa (Arcade Inforhouse) y Joselyn Daniela Brea (Tri-Penta Terras de Lugo) se proclamaron campeones del IV Tríatlon Concello de Poio.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …