Gómez Noya se clasificó cuarto en Hamburgo. Se mantiene primero en la general

gomez noyaEl británico Alistair Brownlee logró este sábado, día 12, la victoria en la prueba de las Series Mundiales de triatlón disputada en la modalidad sprint en la ciudad alemana de Hamburgo, en la que el líder de la general, el ferrolano Javier Gómez Noya, se clasificó cuarto.

Alistair Brownlee, actual campeón olímpico, se impuso en Hamburgo con un tiempo total de 51:43 minutos, y aventajó en dos segundos al francés Vincent Luis y en cinco a su hermano Jonathan, que de los dos es el que aspira al título final. Gómez Noya terminó cuarto a 17 segundos.

Este cuarteto rompió la carrera en la parte final de la prueba a pie, de 5 kilómetros. Los cuatro lanzaron un ataque que los dejó solos en cabeza.

A falta de 1,3 kilómetros para la línea de meta, Javier Gómez Noya se descolgó del grupo de aspirantes y perdió ya toda opción al triunfo.

En los metros finales fue Alistair el que atacó para dejar atrás a Jonathan y Vincent Luis, que esprintaron por el segundo puesto en una pelea en la que el francés impidió el doblete de los hermanos británicos.

Gómez Noya, que aspiraba a su quinto triunfo de la temporada, acabó cuarto el segmento de natación, de 500 metros, en el que el mejor fue el sudafricano Henri Schoeman, y se mantuvo siempre en el grupo de cabeza de la prueba ciclista, de 22 kilómetros. Sólo perdió fuelle en la parte final de la carrera.

El también español Mario Mola, ganador este año de la prueba de Londres, estuvo alejado de los puestos de cabeza durante las dos primeras partes de la prueba, pero en la carrera a pie dio un recital para remontar hasta la novena plaza final.

A poco más de un minuto del ganador acabaron Fernando Alarza, decimoquinto, y Vicente Hernández, decimoséptimo.

Javier Gómez Noya se mantiene como líder de la general con 3.833 puntos. Jonathan Brownlee se coloca segundo con 3.337 y Mario Mola baja al tercer puesto con 3.322.

 

 

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …