José Manuel Rey candidato a renovar la presidencia del PP local

jose-manuel-rey-varela-660x330
La Comisión Organizadora del 8 Congreso del PP de Ferrol, que bajo el lema “Ferrol quiere”, se celebrará el próximo 12 de julio, acaba de proclamar a Jose Manuel Rey Varela, candidato a la presidencia del PP  ferrolano. La suya será la única candidatura que se presente al cónclave de los populares ferrolanos, tal y como se recoge en el acta de proclamación de candidatos que subscribía en la tarde de este jueves, día 26, el comité organizador.

Según se recoge en dicho documento, la candidatura presentada por Jose Manuel Rey era avalada por 246 afiliados, quintuplicando el número mínimo de avales requeridos (50) que establece el artículo 18 del Reglamento del 8º Congreso del PP de Ferrol. No obstante este número podría ser aún mayor ya que la recogida de avales y apoyos se puede realizar hasta el inicio del Congreso.

Una vez superado este primer trámite, se abre el plazo para que el único candidato que opta a presidir el PP ferrolano realice una campaña electoral interna. El plazo para la presentación de la candidatura completa, que deberá de estar formada, al menos, por un presidente, un secretario, un vicesecretario y 22 vocales, se abrirá el 11 de julio y finalizará al día siguiente a las 16 horas. Los avales necesarios para la presentación de las candidaturas completas requerirán el aval firmado de 150 militantes.

Finalmente, desde el PP de Ferrol se quiere hacer reiterar el llamamiento a los más de 700 afiliados para que participen en el próximo 8º Congreso Local. Asimismo, se recuerda que tanto la convocatoria como el Reglamento del Congreso está a disposición de todos los interesados tanto en la página web del PP de Ferrol como en el portal del PP provincial.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …