Neda celebrará su popular XVII edición del Festival de la Canción Mariñeira

cancion mariñeira neda 26-6La real villa de Neda celebrará el próximo 5 de julio la XVII edición de su Festival de la Canción Mariñeira. Un certamen organizado por la Agrupación Artística Lucero del Alba con la que colaboran tanto el Concello de Neda como la Diputación Provincial de Coruña. El evento dará comienzo a las 20 horas en las instalaciones del colegio público San Isidro de la localidad, donde se ubicará una carpa en la que se llevarán a cabo las diferentes actuaciones musicales.

La periodista y presentadora de televisión Raquel Rodríguez será la encargada de conducir la gala y dar paso a las actuaciones de la Banda de Gaitas Álvaro Cunqueiro (Lago), de la Rondalla y Coral Polifónica O Castro (Miño), y de la propia Agrupación Artística Lucero del Alba, que presentará su nuevo disco “Con todo el corazón”.

Tras las actuaciones, el público asistente podrá degustar una mejillonada popular con la ambientación musical de Chevalier.  Desde el Concello se invita a toda la vecindad de Neda y de la comarca para que asistan a la real villa y disfruten de un certamen que, año tras año, congrega a cientos de personas amantes de la buena música.

Lea también

Con enorme afluencia de visitantes Mugardos celebró la «Fiesta del Pulpo»

La Real Villa de Mugardos celebró un año más, y ya van treinta y dos, …