El obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monje , este pasado martes, día 17, ha nombrado canónigos de la S.I. Catedral de Mondoñedo a los siguientes sacerdotes diocesanos, José Velo Nieto, Benito Méndez Fernández y Gonzalo Varela Alvariño.
LOS NUEVOS CANÓNIGOS
José Velo Nieto, nació en Xornes (Ponteceso-A Coruña), el 18 de junio de 1936. Ordenado en Madrid, el 18 de junio de 1961.
Fue Canciller-Secretario, párroco en diversas parroquias y misionero en Argentina, entre otros cargos. Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia en el Tribunal Eclesiástico.
Capellán del Hospital General «Juan Cardona» de Ferrol
Benito Méndez Fernández, nació en Cubelas (Ribadeo-Lugo), el 16 de octubre de 1958. Ordenado en As Pontes, el 17 de mayo de 1985.
Delegado Episcopal de Ecumenismo; Catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA); Director de la Escuela de Agentes de Pastoral (EDAP; Profesor numerario del Instituto Teológico Compostelano (ITC);
Director de la Biblioteca del Instituto Teológico Compostelano (ITC); Profesor numerario del Instituto Compostelano de Ciencias Religiosas; Profesor del Centro de Formación Teológica de Seglares; Miembro del Consejo de Redacción del anuario Estudios Mindonienses.
Párroco de Trasancos-Narón (San Mateo)
Gonzalo Varela Alvariño, nació en Roás (Cospeito-Lugo), el 23 de agosto de 1963. Ordenado en Mondoñedo, el 8 de diciembre de 1987.
Fue Secretario de Pastoral, Delegado de Pastoral Vocacional y Formador en el Real Seminario ‘Santa Catalina’ de Mondoñedo, entre otros cargos
Rector del Teologado de ‘San Rosendo’; Profesor del Instituto Teológico Compostelano (ITC);
Profesor invitado de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).
Párroco de Cedeira (Santa María do Mar), Cervo (Santa Eulalia), Esteiro (San Fiz), Piñeiro (San Cosme) y Vilarrube (San Martiño)