Un vecino de Valdoviño grave al volcar el quad en el que circulaba

(Fot. archivo)
(Fot. archivo)

Sobre las seis y veinte de la tarde de este martes, día 17, tuvo lugar un aparatoso accidente de tráfico en la carretera Narón-Valdoviño en el lugar de Sequeiro-A Carreira al volcar, por causas desconocidas, un quad resultando herido grave su conductor.

Sobre la hora indicada se registraba una caravana de vehículos en la zona de Sequeiro cuando la conductora de uno de ellos observó como el quad que los seguía salía disparado hacia un lateral de la carretera.

Inmediatamente acudieron al lugar del accidente varios vecinos y algún conductor de coches, que los dejaron aparcados en un lateral para auxiliar al accidentado.

El golpe fue tremendo, el quad pasó por encima del conductor y el casco salió lanzado a varios metros.

Los vecinos taparon con una manta al herido mientras se avisaba al 112-Galicia y a la Guardia Civil de Tráfico.

Poco después se presentó un equipo de emergencias médicas 061-Galicia con una ambulancia medicalizada y fue atendido el conductor, J.B.A. de 78 años, vecino de Lago-Valdoviño , Fue trasladado en la ambulancia al Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” de Ferrol y según informan los servicios médicos su estado es de gravedad.

Nadie se explicaba como fue posible el accidente , especulándose con un posible mareo del conductor y que le causó la pérdida del control del vehículo.

Aunque se dice que el vehículo suele ser seguro, lo es hasta que el ‘quad’ vuelca. El problema es que por lo general lo hace siempre sobre el conductor

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …