La Vuelta a España en su etapa Ortigueira-A Coruña pasará por Ferrol

vuelta_ciclistaLa Diputación de A Coruña traerá por tercer año consecutivo a la provincia La Vuelta a España, en esta ocasión con una etapa que el día 10 de septiembre partirá de Ortigueira y, tras recorrer 186 kilómetros y 18 ayuntamientos, llegará a A Coruña.

Durante la presentación, a la que también asistieron los alcaldes de ambas localidades y que tuvo lugar en la mañana de este jueves, día 12, en la plaza de María Pita, Diego Calvo confirmó que “traer la meta a la ciudad era una asignatura pendiente después de que en los dos últimos años pasara el pelotón por diversas localidades de Barbanza, la Costa da Morte, Santiago y Ferrol”.

También estuvieron presentes el director técnico de La Vuelta, el exciclista Fernando Escartín, y el director de la empresa organizadora de la prueba, Javier Guillén. Este último mostró su compromiso por repetir este evento en la provincia, y aseguró que “A Coruña, una de las ciudades más importantes de España, da calidad a La Vuelta. “Galicia, y sobre todo esta provincia, se confirma como una vuelta dentro de La Vuelta”, afirmó Guillén haciendo alusión tanto “a un recorrido exigente desde el punto de vista deportivo como espectacular desde el punto de vista turístico”.

Paso por la zona norte

Este año la etapa en la provincia saldrá de Ortigueira y pasará por otros 17 ayuntamientos: Cedeira, Valdoviño, Narón, Ferrol, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Bergondo, Paderne, Sada, Oleiros, Culleredo, Cambre, A Laracha, Arteixo y A Coruña.

Hemos querido que La Vuelta pase este año por todos los ayuntamientos por donde discurrirá la red ciclista metropolitana que estamos a punto de iniciar”, proclamó el titular de la Diputación en una presentación a la que también acudieron atletas del Club Ciclista Riazor y jóvenes ciclistas del Club Ciclista Cambre.

Estamos hablando de un deporte de élite al alcance de todo el mundo”, recordó el presidente provincial, que animó a todos los vecinos a disfrutar del “mejor ciclismo mundial” de forma gratuita y sin desplazarse.Ya han confirmado su participación profesionales como Valverde, Contador y Purito, en lo que respecta al panorama nacional, o Bradley Wiggins, Quintana, ganador del Giro de Italia, o Horner, ganador de La Vuelta a España el año pasado si hablamos de figuras internacionales”, matizó.

Calvo ofreció también cifras de lo que definió como “una promoción importantísima para la provincia”: “La retrasmisión de La Vuelta llega a 178 países y tiene picos de audiencia entre el 17 y el 18% en España”.

Explicó también que, solo la caravana de La Vuelta mueve a 2.500 personas, sin contar a los aficionados y seguidores, y que existen cálculos estimados de un retorno económico de cerca de 360.000 euros para la ciudad meta.

Lea también

A la venta las entradas para el O Parrulo Ferrol – Barça Atlètic

O Parrulo Ferrol jugará por última vez en la temporada este sábado 4 ante su …