Autoridad Portuaria y el Concello invierten 350.000 euros en el talud de A Graña

alcalde-paseo-granaEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol – San Cibrao, José Manuel Vilariño, comprobaron en la mañana de este viernes, día 23, el buen desarrollo de los trabajos de reparación del talud de la Graña, que están prácticamente terminados y que permitirá reabrir a los usuarios esta misma temporada de verano el paseo marítimo que bordea esta playa interior de la ría ferrolana.

Al respecto de esta intervención, Rey Varela explicó la recuperación del paseo marítimo de la Graña «era una prioridad que el Ayuntamiento y el Puerto de Ferrol teníamos marcada para que este entorno esté de nuevo a disposición de todos los vecinos coincidiendo con la campaña de verano». Asimismo, el regidor municipal recordó que la reparación del talud fue un compromiso que asumió con los responsables vecinales de la Graña.

El derribo del terraplén que invadía el paseo de la Raña se produjo en marco de 2006. Desde entonces hubo varios anuncios de arreglo de la situación que no se tradujeron en hechos. El actual Gobierno Municipal que dirige Rey Varela, en coordinación con la institución portuaria, logró desbloquear esta intervención para cuya financiación las administraciones local y portuaria firmaron un convenio de colaboración en 2010. Pero antes de desarrollar este acuerdo, fue necesario que el actual ejecutivo había conseguido la cesión de los terrenos y había llegado a un acuerdo con los propietarios de las parcelas afectadas; y, además, la Concejalía de Urbanismo de Guillermo Evia tuvo que modificar el proyecto inicial de las obras.

La inversión en la reparación del talud de la Graña y recuperación del paseo marítimo asciende a 350.000 euros, financiados al 50% entre Ayuntamiento de Ferrol y Autoridad Portuaria. La actuación supuso la retirada de la tierra derribada; la consolidación del talud con la construcción de un muro de escollera y el acondicionamiento del paseo para su apertura.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …