El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, contrapuso “aos que van a Europa a poñer en valor a Galicia fronte aos que van a rescatar as súas carreiras políticas”. Así lo expresó el dirigente popular en el mitin de Ourense, al que también asistió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la candidata al Parlamento Europeo, María del Carmen Pardo, el presidente provincial del partido, José Manuel Baltar, y el presidente local, Rosendo Fernández.
Allí, el líder de los populares gallegos criticó que “unos quieren ir al Parlamento Europeo a refugiarse de lo que hicieron aquí, o a rescatar sus carreras políticas; mientras que los populares, por su parte, queremos ir a poner en valor el esfuerzo que todos los españoles están haciendo aquí y que consiguió evitar el rescate”.
Asimismo, los populares pretenden que la Cámara se centre en lo que verdaderamente importa a los gallegos, así como para decir que fueron miembros del Gobierno los que sacaron la España de la crisis una vez, y que ahora está encaminado a hacerlo por segunda vez. “Mientras unos no quiere hablar de lo que hicieron, otros pueden hablar con orgullo de todo lo que los españoles están consiguiendo ahora”, destacó Feijóo.
Por eso, el dirigente popular pidió a los allí presentes un impulso para transmitirle a la gente que el PP es un partido unido y que el suyo es un proyecto claro y seguro, y también para poner en manifiesto que tienen ideas para Europa, como demuestran gobernando en Galicia y España. Se trata, por tanto, de un impulso para poder volver a confirmar que el PP es el partido mayoritario en Galicia. Por otra parte, el presidente del PPdeG hizo hincapié en que “no podemos permitir en Europa lo que no queremos para Galicia o España, porque nos afecta igualmente”. Por eso, ve preciso responder con el voto y con la movilización.
En este sentido, Feijóo subrayó que “movilizándose no se le pone freno a los avances que tanto costaron estos años; se tendrá más voz y voto en el Gobierno de la UE; podrá presentarse las credenciales en el Parlamento Europeo del que nos interesa y dejar claro que no nos valle cualquier cosa; y además, se envía un mensaje claro de que no echamos de menos las políticas que nos llevaron a la crisis”.
Con respecto a esto, el dirigente popular advirtió de que “la esperanza de los que votan a Bildu es que los votantes del PP se queden en casa”, por eso hizo un llamamiento a acudir a las urnas el 25 de mayo y a luchar contra la abstención.