Grupos de ciudadanos participaron en la acción Rodea el Concello

(Fot.Luís Mª Taboada)
(Foto: Luís Mª Taboada)

A la una de la tarde de este jueves, día 1, una vez que finalizó la concentración con motivo del día Internacional de los Trabajadores dio comienzo la convocatoria “rodea o concello” realizada por grupos de ciudadanos.

Este acto, al igual que los que ya se han realizado en otros edificios oficiales de España, durará hasta las diez de la noche y tiene un amplio sentido reivindicativo.

En un principio se organizó una cadena y ya por la tarde los concentrados se dedicaron a dar vueltas en torno al edificio del palacio municipal.

Esta acción se realiza en un plan reivindicativo, en el que figuran : inversiones inmediatas de los concellos para la contratación pública de trabajadores para la conservación del patrimonio, rehabilitación, limpieza de montes y de la ría. Paralización, ante la situación de paro, de los desahucios, cortes de agua y de luz. Carga de trabajo para los astilleros, incluyendo el dique flotante y el levantamiento del veto. Plan de ayuda al pequeño y mediano comercio a través de créditos, así como una nueva ley para regular y limitar la implantación de las grandes areas comerciales. Recuperación de la ría a través del saneamiento integral. Paralización del trazado sur, por A Malata, del tren al puerto exterior, así como de Reganosa. Defensa de los servicios públicos, sanidad, educación, y sociales , de la dependencia, correos, justicia, etc.

Durante la jornada participaron diversos políticos de los grupos de la oposición.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …