Miles de personas en el salón del caballo Equiocio-2014

equiocio-17-4-660x330
Miles de personas arroparon el comienzo del Salón del Caballo Equiocio 2014, que este jueves, día 17, se inauguró en el Recinto Ferial de Punta Arnela, en Ferrol, en un acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, y la Conselleira de Mar o Medio Rural, Rosa Quintana.

A lo largo de toda la jornada fueron muchas las actividades que se realizaron en el recinto ya que, por la mañana, se presentó el Musical Infantil “Vivan los Niños”, de la Guagua, que en la tarde de este viernes repetirán actuación.

Además, una espectacular prueba de agility hizo la delicia de los más pequeños, por la gran habilidad mostrada por los perros, que también estarán presentes en Equiocio en la jornada del viernes,día18.

Exhibiciones de peluquería canina, conferencias sobre el cuidado de los caballos, exposiciones de animales exóticos, con una gran serpiente, que muchos se atrevieron a posar con ella, además de que numerosos niños pasaron por el poniclub y por el circuito de Seguridad Vial, que montó en el hall de entrada el Concello de Narón.

Los jugadores del Racing Pablo Rey, Manu Barreiro, Jorge Rodríguez, Ian Mackay y Iago Iglesias estuvieron en el stand de la firma Deferro, con el merchandising del club, que fue visitado por muchos aficionados, que no quisieron perderse el momento de hacerse una foto con ellos y llevarse un poster firmado. Posteriormente, realizaron la entrega de los premios de la Prueba Parque Ferrol. Este viernes serán otros compañeros los que visiten Equiocio para promocionar el partido del domingo ante el Real Oviedo.

LAS PRUEBAS

En la prueba que abrió el concurso, el Trofeo Viveros Moreira, sobre una altura de 0.90 metros, el triunfo se lo adjudicó Rocío Álvarez Ajamil, montando a “Jack”, del Club Regueiral de Betanzos, seguida de Cecilia Naveira, con “Ninfa”, del Club Haras de Compostela, mientras que la tercera plaza fue para la ferrolana Belén Rodríguez, con “Donald de Beluchi”.

Le siguió la competición sobre 1.10 metros, Trofeo Hotel Suizo, en el que la victoria recayó en el cedeIres Julián Aneiros, con “Oslo de la Ría”, por delante de la asturiana Sandra Fernández Combarro, a lomos de “Comanche Lady” y de Zaira Vilariño, con “Colameta” del Club Marco das Pias de Sobrado.

En la competición de 1.20 metros, Trofeo Hotel Fragas do Eume, la victoria se marchó para Vilalba, por medio de Xabier Paz, con «Jurphy de Saint Hermelle», seguido por Víctor Pantín, con “Comtess”, mientras que el tercer puesto fue exaqueo para el asturiano Jaime Silvela, con “Winston” y del ferrolano Ignacio Pérez, a lomos de “Costoya”.

La competición sobre 1.30 metros Trofeo Parque Ferrol se marchó para el País Vasco con el triunfo de Iván Serrano, a lomos de “Arturo de la Bastide”, que aventaja a la coruñesa Patricia Juane, con “Chantre” y al portugués Tiago Cavaco, con “Quick des les Parts”.

PONYS

Posteriormente saltaron a la pista los ponys, Trofeo Concejalía de Xuventude, que hicieron vibrar Al numeroso público, que abarrotaba las gradas. En la categoría B, el triunfo se fue para Vigo, con Alexandra Poch, sobre “Alaska”, por delante de la ferrolana Belén Rodríguez, con “Donald de Beluchi” y el asturiano Martín Pérez de Bernardo, con “”Falbala”. En los C, se impuso Paula López, del Club Marco das Pías, de Sobrado, con “Boom Star”, por delante de la asturiana Sandra Fernández Combarro, con “”Espion de Loisette” y de la ferrolana Patricia Álvarez, con “Blanca”.

PRUEBA GRANDE

La jornada se cerró con la prueba grande, con obstáculos a 1.35 metros, Trofeo Ferrol Turismo, con los mejores caballos del certamen en la que ganó por solo unas décimas el coruñés Jesús Bamonde, con “Cintia”, seguido del santanderino Julio González Robinson, con “Insua”, mientras que el tercer puesto lo logró Iván Serrano, con “Eyre de Sarq”.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …