El Concello de Ferrol demolerá un edificio ruinoso en Canido

edificio alegre santos 7-4El Concello de Ferrol demolerá un edificio situado en la calle Alegre esquina con la calle Santos, en el barrio de Canido. La Xunta del Gobierno Local aprobó en la jornada del lunes, 7 de abril, el proyecto y estudio de seguridad y salud para llegar a cabo esta intervención por un importe total de 28.262,17 euros (con el 21% de IVA añadido).

Desde la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación del Concello de Ferrol, que dirige Guillermo Evia Pérez, explicaron que el inmueble que se demolerá presenta un nulo estado de conservación y mantenimiento, por lo que la Administración municipal ha tenido que hacerse cargo de manera subsidiaria de trabajos de mantenimiento de la edificación con el objetivo de garantizar la seguridad.

En otro orden de cosas, la Xunta del Gobierno Local presentó las bases del XXIII Premio Internacional Máximo Ramos, que se celebra con carácter bianual, convocado por la Concejalía de Cultura del Concello de Ferrol. El objetivo de este certamen es la de dar testimonio del dinamismo y pluralidad de la gráfica actual desde la perspectiva del arte contemporáneo múltiple. Además, esta convocatoria “constituirá una oportunidad para la consolidación y enriquecimiento de los fondos de arte del Centro Torrente Ballester”, recordaron desde la Concejalía de Cultura, que dirige Manuel-Reyes García Hurtado. La cuantía del premio asciende a 7.000 euros.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …