El Príncipe Felipe inaugura la muestra Auga Doce en el Gaiás

El principe Felipe en la inauguración 'Auga Doce'
El principe Felipe en la inauguración ‘Auga Doce’

El príncipe Felipe ha participado este viernes en la Cidade da Cultura en la inauguración de la nueva muestra que acoge el Museo Centro Gaiás, ‘Auga Doce’, con la que se quiere honrar un elemento clave de la identidad cultural de Galicia. Durante la cual ha elogiado el «potencial creativo» y el «carácter integrador» de la Comunidad gallega dentro de España.

Acompañado de medio centenar de autoridades políticas, militares, culturales y religiosas, don Felipe de Borbón ha visitado la nueva exposición del Museo Centro Gaiás, que gira en torno al agua, sus usos, sus paisajes y la relación con el hombre. Esta exposición cuente con pinturas, esculturas, vídeos y fotografías. Un total de 700 obras procedentes de hasta 140 instituciones nacionales e internacionales.

El Príncipe, que se ha interesado de forma particular por el arte gallego y la pintura presente en la muestra, ha destacado la «interesante» perspectiva de la exposición, que se basa en un elemento que constituye «la verdadera clave de la vida y del desarrollo de las sociedades humanas».

Lea también

El general Arrazola cesa como Jefe del Mando de apoyo a la Maniobra por su pase a la reserva

Este miércoles, día 22, y con motivo de su pase a la situación de Reserva, …