Los Socialistas instan al Gobierno local a retirar los escombros acumulados en los arenales

vicente irisarri 19-3
Vicente Irisarri

El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal y ex–alcalde Vicente Irisarri, viene a instar al gobierno que dirige José Manuel Rey Varela a retirar los escombros acumulados en algunas áreas de la ciudad de forma urgente, así como en poner medidas para evitar el deterioro progresivo de los ecosistemas concerniente a las dunas del municipio. Con respecto a esto, los socialistas manifestaron no compartir las declaraciones del alcalde cuando hizo constar que lo más urgente para el gobierno era atender al centro urbano antes que los arenales.

De esta forma, el ex-alcalde y concejal manifestó que lo urgente es actuar en el litoral dada la situación actual en la que se encuentra, así como preservar los ecosistemas dunares, argumentando que “é urxente a retirada do lixo acumulado antes de que o cubra a arena, retirando ademais a materia orgánica en descomposición, tales como delfíns e outros animais, por razóns hixiénico-sanitarias”. Así mismo, declararon que la segunda actuación urgente en este ámbito sería evitar el deterioro progresivo de las dunas, tal y como han reclamado desde hará unas tres semanas.

En otro orden de cosas, los socialistas también reiteraron la petición de una comisión monográfica para conocer los detalles referidos a las actuaciones realizadas en materia de saneamiento, y estudiar y evaluar los datos sobre las distintas propuestas de saneamiento de la zona rural. Petición que fue aceptada, “polo que esperamos que a devandita reunión se dea á máxima brevidade posible”, hicieron constar.

Los socialistas manifestaron que un tema de este calado debe contar con la decisión de toda la corporación municipal, debiéndose conocer todos los detalles de los diferentes proyectos a fin de informar a la ciudadanía afectada.

 

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …