El CN Ángel Liberal imparte una conferencia sobre la colonia militar británica en Gibraltar

angel liberalEl capitán de navío retirado Ángel Liberal Fernández impartirá este jueves, día 20, a las 19.30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías (Cantón de Molins) en Ferrol, la conferencia “La colonia militar Británica en Gibraltar”, en acto organizado por la Cátedra «Jorge Juan»

El ponente es premio Nacional de periodismo» Elcano» y de los premios «Virgen del Carmen». Durante su carrera militar ha mandado el patrullero ‘Bonifaz’ en el empleo de teniente de navío’, de capitán de corbeta lo fue de la ‘Nautilus’ y como capitán de fragata de la fragata ‘Victoria’. Está en posesión de diversas condecoraciones.

Entre el mes de septiembre del año 2000 y mayo de 2001 formó parte del grupo hispano-británico responsable del seguimiento de la reparación en Gibraltar del submarino de propulsión nuclear HMS ‘Tireless’.

Entre enero y junio de 2003 representó al Gobierno español ante el General Jefe del CENTCOM, mando norteamericano responsable de las operaciones en Irak, cuya sede se encontraba en Tampa (Florida-Estados Unidos).

Desde hace más de treinta años estudia el problema de Gibraltar en todas sus variantes, con una mayor dedicación a los aspectos militares relacionados con las posibilidades de la base británica.

En abril de 2009 publicó el libro “Gibraltar: Base Militar. El interés anglo-americano por el Peñón” (editorial Aranzadi).

Desde diciembre de 2010 colabora con la revista Atenea y con varios periódicos regionales del grupo Vocento. Participa en tertulias en las emisoras Onda Cádiz y la cadena COPE dedicados a temas relacionados con Gibraltar.

La Cátedra ‘Jorge Juan’, de marcado carácter cultural, tiene sus bases en el convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de A Coruña en marzo de 1994. Entre sus actividades destacan las relacionadas con el campo de las Humanidades, la Navegación y Construcción Naval, el Derecho, la Economía, la Ingeniería y la Arquitectura.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …