Nueva jornada de fuertes vientos en Galicia

(imagen de satélite procesada a las 10.40 h.)
(imagen de satélite procesada a las 10.40 h.)

La Comunidad gallega estará este viernes en alerta por vientos superiores a los 80 kilómetros por hora y por olas de más de 4 metros. En concreto, en el litoral pontevedrés se prevén de 5 a 7 metros.

Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por MeteoGalicia, una borrasca muy profunda dejará vientos fuertes en toda la comunidad con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en las horas centrales del día.

En concreto, hasta las 6,00 horas de este viernes en las provincias de A Coruña y Pontevedra y en la montaña de Lugo y Ourense el aviso será amarillo por vientos entre 80 y 100 kilómetros por hora, tras lo que pasará a naranja hasta las 15,00 horas por vientos con rachas superiores a los 100 km/h.

En A Mariña luguesa el aviso será naranja hasta las 15,00 horas por viento con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, tras lo que, hasta las 18,00 horas, pasará a nivel amarillo por rachas superiores a los 80 km/h.

En el Sur y noroeste de la provincia de Ourense las ráfagas pueden superar los 90 kilómetros por hora y en el noroeste de A Coruña entre las 15,00 y 18,00 horas el aviso será amarillo por vientos superiores a los 80 kilómetros por hora.

mar

En el mar el aviso será naranja a partir de las 12,00 horas por olas del Oeste de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Pontevedra; y amarillo en el de A Coruña hasta las 15,00 horas por olas de 4 a 5 metros, tras lo que pasará a naranja por olas de 5 a 7 metros.

Por su parte, en el litoral de A Mariña de Lugo el aviso este viernes será amarillo a partir de las 21,00 horas por olas de entre 4 y 5 metros de altura.

Lea también

Formoso reafirma o compromiso da Deputación na atención as persoas con dano cerebral

O presidente da Deputación, Valentín González Formoso, valorou “o labor imprescindible” que desenvolven as entidades …