El PP de Narón pide a la diputación la dotación de aceras a la carretera del Feal

naron-carretera feal-1
(Foto: J.P.)

El Partido Popular de Narón ha pedido a la Diputación que dote de aceras a la carretera del Feal

El portavoz, Miguel de Santiago, asegura que es una obra “prioritaria” para garantizar la seguridad de los peatones en una vía con tráfico muy intenso

El portavoz del grupo municipal del PP en Narón, Miguel de Santiago, ha solicitado a la Diputación coruñesa la creación de aceras en la carretera del Feal, de la que es titular el organismo provincial, para garantizar así la seguridad de los vecinos de la zona. “Es una reivindicación justa y un proyecto muy necesario porque se trata de una vía estrecha, con bastante tráfico y con algunos puntos realmente peligrosos para los peatones”, señala Miguel de Santiago, que también es diputado provincial.

naron-carretera-feal-2
(Foto: J.P.)

De Santiago se reunió hace unos días con la directiva de la asociación de vecinos de Piñeiros, que le trasladó su demanda, junto con documentación y fotografías de las zonas de mayor riesgo. El concejal popular se comprometió a impulsar el proyecto y ya ha remitido la propuesta y el dossier al Servicio de Vías y Obras de la Diputación para su estudio. “Este año va a ser difícil porque ya hay comprometidas otras dos obras en Narón, en la carretera de O Trece y en la de San Xiao, pero la actuación en la del Feal es muy necesaria para la parroquia, muy importante para la seguridad, y por ello será prioritaria”, afirma De Santiago.

El edil del PP recuerda que la dotación de aceras en la carretera del Feal es una vieja reivindicación de los vecinos que, de momento, no ha obtenido respuesta. “Ya se planteó hace años, con el anterior gobierno en la Diputación, e incluso hubo un proyecto, pero no se hizo nada. Ahora hay que trabajar para solucionarlo. Es una obra que requiere cierta inversión, pero hay que ponerla en marcha lo antes posible”, señala De Santiago.

 

 

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …