El litoral gallego estará este sábado en alerta roja

(Imagen: MeteoGalicia)
(Imagen: MeteoGalicia)

El litoral gallego volverá a estar a partir del mediodía de este sábado en alerta roja por olas de más de ocho metros, que pueden alcanzar los 10 metros en la costa de A Coruña.

Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por MeteoGalicia, la borrasca centrada en Irlanda profundiza y se desplaza hacia el Oeste, por lo que al litoral gallego llegarán vientos intensos de componente Oeste, fuerza 7 con núcleos de fuerza 8 y olas que, a partir del mediodía, superarán los ocho metros.

Así, entre las 6.00 y 12.00 horas de este sábado el aviso será naranja en el litoral gallego por olas de entre cinco y ocho metros y pasará a rojo a partir del mediodía por olas superiores a los ocho metros, que pueden alcanzar los diez metros en el litoral de A Coruña.

Mientras, el aviso será amarillo durante toda la jornada del sábado por viento en el mar en el litoral de A Coruña y A Mariña luguesa por vientos de componente Oeste, fuerza 7 con núcleos de fuerza 8.

Además, MeteoGalicia indica que la entrada de aire frío dejará espesores de nieve, por lo que en la montaña ourensana y de Lugo el aviso será amarillo a partir de las 6.00 horas por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros y en el Sur de Ourense superiores a dos centímetros.

 

 

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …