El litoral gallego volverá a estar a partir del mediodía de este sábado en alerta roja por olas de más de ocho metros, que pueden alcanzar los 10 metros en la costa de A Coruña.
Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por MeteoGalicia, la borrasca centrada en Irlanda profundiza y se desplaza hacia el Oeste, por lo que al litoral gallego llegarán vientos intensos de componente Oeste, fuerza 7 con núcleos de fuerza 8 y olas que, a partir del mediodía, superarán los ocho metros.
Así, entre las 6.00 y 12.00 horas de este sábado el aviso será naranja en el litoral gallego por olas de entre cinco y ocho metros y pasará a rojo a partir del mediodía por olas superiores a los ocho metros, que pueden alcanzar los diez metros en el litoral de A Coruña.
Mientras, el aviso será amarillo durante toda la jornada del sábado por viento en el mar en el litoral de A Coruña y A Mariña luguesa por vientos de componente Oeste, fuerza 7 con núcleos de fuerza 8.
Además, MeteoGalicia indica que la entrada de aire frío dejará espesores de nieve, por lo que en la montaña ourensana y de Lugo el aviso será amarillo a partir de las 6.00 horas por acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros y en el Sur de Ourense superiores a dos centímetros.