Los fallecidos por gripe en Galicia se elevan a cuatro

h1n1-virus

El número de fallecidos en Galicia por el virus de la gripe, que se encuentra en el pico de esta afectación en Galicia, se ha elevado a cuatro tras perder la vida, en los últimos cinco días, otras tres personas. Todas ellas presentaban factores de riesgo.

Según han informado fuentes del Sergas, actualmente hay 85 pacientes ingresados por gripe en los hospitales gallegos, de los cuales 25 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, tras el primer fallecimiento registrado el pasado jueves en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, ha fallecido otro paciente en el Hospital Lucus Augusti de Lugo, otro en el Arquitecto Marcide de Ferrol y uno más en el Complexo Hospitalario de Vigo.

En días pasados, el subdirector xeral de Información sobre Saúde e Epidemioloxía de la Consellería de Sanidade, Xurxo Hervada Vidal, recordó que Galicia registra una media de diez fallecimientos en cada campaña relacionados con este virus, mientras que la media de ingresos se eleva a entre 230 y 240.

(EUROPA PRESS)

 

 

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …