El “Juan Sebastián de Elcano” recala en la isla de Cerdeña por primera vez en sus 86 años de vida

(visita del Embajador de España en Italia9
(visita del Embajador de España en Italia9

Después de nueve días de navegación por el Mediterráneo el buque escuela de la Armada  «Juan Sebastián de Elcano» hizo escala por primera vez en el puerto italiano de Cagliari, en la isla de Cerdeña. El buque ha permanecido atracado desde la mañana del viernes 17 de enero hasta este lunes, día 20, en el que nuevamente se ha hecho a la mar con rumbo a Mahón.

El sábado 18 a mediodía, recibió a bordo la visita del embajador español en Italia, Francisco Javier Elorza Cavengt. Posteriormente, el Comandante del buque recibió a las autoridades locales.

El domingo 19 un equipo de fútbol compuesto por los alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín  y de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña embarcados, se enfrentó al filial del equipo de la ciudad, el Cagliari Primavera.

(encuentro amistoso de fútbol)
(encuentro amistoso de fútbol)

Durante su estancia en Cagliari, el «Juan Sebastián de Elcano» ha recibido cerca de cinco mil visitas, prueba de la expectación que ha levantado y de la buena acogida por parte de la población local.

El buque escuela se encuentra actualmente realizando su LXXXV Crucero de Instrucción, que está dividido en dos fases, la primera por el Mar Mediterráneo y la segunda por el Océano Atlántico. En esta primera fase está previsto que visite también los puertos de Mahón, Sète (Francia), y Melilla.

Durante la navegación, se imparte a bordo enseñanza universitaria conducente a que los futuros oficiales de la Armada obtengan a la vez el título de grado en Ingeniería Industrial Rama Mecánica, conforme al plan de estudios en vigor. Para ello embarcan, también, profesores del Centro Universitario de la Defensa adscrito a la Escuela Naval Militar de Marín.

A bordo del barco se encuentran 68 guardias marinas de las promociones 415 del Cuerpo General de la Armada y 145 de Infantería de Marina, así como 32 aspirantes a cabo y cabo primero de la especialidad de Maniobra y Navegación.

(fot Ministerio de Defensa)

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …