Clece, una de las empresas auxiliares habituales en los astilleros públicos de Navantia en Ferrol, ha anunciado que prescindirá de 27 empleados que realizaban tareas de limpieza en los almacenes.
La plantilla afectada se ha concentrado en la mañana de este jueves día 16, en la puerta de Esteiro de Navantia para protestar por la pérdida de sus empleos con las factorías sin pedidos ni encargos.
El sindicato CCOO, el que cuenta con mayor representación en Ferrol y Fene, ha denunciado la rescisión de estos contratos. Victor Ledo, secretario comarcal de la Federación de Industria, expuso que las tareas de las que se ocupaba Clece, las realizan ahora los operarios directos del grupo naval en ‘subactividad’, según la central, ya que no hay diques en las gradas para nuevas construcciones.
«La situación del naval es crítica en la ría y la falta de carga de trabajo en Navantia, la empresa principal, ha provocado despidos masivos en auxiliares», denuncia CCOO en la ciudad.
Por otra parte, la CIG en una nota ha denunciado que Siasa, una auxiliar de pinturas, también ha prescindido de cinco empleados indefinidos que llevaban más de diez años trabajando en Navantia.
La misma empresa, critica la central nacionalista, mantiene los empleos de otros operarios que tienen contratos de fin de obra, lo que interpretan como un intento de restarles derechos laborales.
Los cinco despedidos han demandado a Siasa por los despidos y acudirán al Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliciación el próximo lunes 20 de enero.